16.5.09

Shri Rama y el Chakra del Corazón derecho

La dulzura de Shri Rama, la forma en que solía hacer que la gente se sienta cómoda, al igual que Yo diría, un ejemplo de una ostra, que toma un poco de piedra en el cuerpo de la concha, saca una especie de líquido brillante y la cubre con el líquido brillante y lo convierte en una perla para hacerla sentirse cómoda. Ahora, Él no quería su propia comodidad. Rama es un poco diferente ya que Él quería convertir a todos en un diamante o una perla, de modo que la otra persona se vería brillar y agradable, y así es cómo Él se sentía confortado.
Sus cualidades, si queremos incorporarlas, en primer lugar tenemos que comprender la situación innata de Shri Rama. Shri Rama se encuentra en el lado derecho de su corazón, del lado derecho, a la derecha del corazón. Está situado allí. Ahora, en un ser humano no existe el corazón derecho. Si ustedes le dicen a alguien que hay un corazón derecho, ellos dirán, "¿Qué, hay dos corazones, o tres corazones?"
En nuestra Sahaja Yoga tenemos tres corazones: uno es el izquierdo, otro es el derecho, y uno es el centro. Ahora, el corazón derecho es un centro muy importante. El corazón derecho se ocupa de todo el pulmón, ambos pulmones, toda la garganta, la tráquea, la nariz, la parte interna. La parte exterior está cuidada, se puede decir, las características son dadas por Shri Krishna, pero la parte interior se hace por Shri Rama. Son lo mismo, pero uno actúa como la parte interna, y otro como la parte exterior. Les da las orejas, desde la parte interior, Shri Rama lo hace. Él les da los ojos, en la parte interior de los ojos. Ahora, es tan importante contar con una parte interna saludable, más que la parte exterior. Es un ejemplo de Shri Rama, Él nunca cuidó la parte exterior o le importó el aspecto exterior de una persona. Porque vino antes de Shri Krishna, Él trató de construir la parte interna del ser humano. Así que podemos decir, que aunque está a la derecha del corazón, Él actúa a través de su Chakra Hamsa y, en parte, a través de su Chakra Vishuddhi en la parte interna. Porque Shri Krishna, en la parte interna es Shri Rama, es Shri Vishnu.

S.S. Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Shri Rama Puja, Suiza, 4/10/87

No hay comentarios: