10.5.09

Células de la Materia Gris

Una cosa que ahora no está escrita en la ciencia médica, es que el cerebro está agotando su energía todo el tiempo ¿de dónde obtiene la energía? La materia gris, verán, se agota todo el tiempo. Por lo tanto, ¿de dónde obtener la energía? Así que este es el centro [Swadhistan chakra], que da energía al cerebro. Pero cuando somos demasiado futuristas, del tipo preocupante, estamos mucho, todo el tiempo trabajando, esta energía de este centro sólo va al cerebro. Y todos los demás órganos no reciben la energía suficiente.
SS Shri Mataji Nirmala Devi, Conferencia para Médicos, Italia, 2/10/98

Ahora este centro es muy importante porque le da energía a nuestro hígado, al páncreas, a nuestro bazo, a nuestros intestinos, a nuestros riñones, se pueden imaginar lo importante que es! Este Swadishthan. Pero la tarea más importante que hace es muy - no sé si lo aceptarán o no, pero suministra energía a nuestras células grises que la están utilizando todo el tiempo. Cuando estamos pensando demasiado, cuando estamos actuando física y mentalmente, este centro tiene que suministrar energía a nuestro cerebro, podemos decir a nuestras células grises que la están utilizando todo el tiempo. Cuando somos médicos, ¿cuánto estamos usando nuestras células grises? No tenemos ni idea. No hay nadie que haya descubierto lo mucho que usamos nuestros cerebros, pero vamos a agotar nuestros cerebros, y también somos muy futuristas. Todos los médicos son futuristas. Puede ser que quieran averiguar algo en el sentido puro de la palabra o puede ser que tienen ciertas ideas o puede ser que es el dinero, puede ser cualquier cosa pero son muy, muy futuristas y en esa tendencia futurista de comportamiento también hay una gran competencia por lo que no saben qué hacer. Tienen que ser futuristas y pensar, pero ¿qué pasará.
(Discurso a los médicos, Nueva Delhi, 6/4/97)

Este centro [Swadhistan chakra] también transforma las células grasas del estómago para el uso del cerebro.
(Caxton Hall, Londres, 3/7/80)

La función de este centro [Swadhistan chakra], porque se mueve así, pueden ver como tienen esto, se mueve y entonces también puede contraerse. Es como un loto. Por lo tanto, la función es cuidar el hígado, páncreas, el bazo, los riñones y los intestinos - un centro. También tiene otra funcion muy importante, convertir la grasa para el uso de células de la materia gris, de la energía.
(Conferencia de Medicina, San Petersburgo, Rusia, 14/9/94)

No hay comentarios: