25.4.09

Azúcar y Sal

Así que tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las cadenas del sinsentido de nuestras cabezas, todo tipo de cosas hay, tanto de condicionamientos, hasta el esquema de color, entonces es todo condicionado. Esto es demasiado, no es bueno, todo raro, ideas raras y todo lo raro y carente de sentido que aparece, esos extraños cerebros, soluciónenlo. El otro día le decía a una señora sobre su comida, que había llegado una nueva idea que no debería comer sal y azúcar, quiero decir ¡imagínense! La sal es tan importante para nuestra respiración. Si preguntan a un médico, no sé lo que está sucediendo con los médicos y el azúcar es tan importante para nuestra combustión. Pero alguien dice algo y ustedes saltan a eso y tratan de ser impresionados por todas estas ideas y empiezan a torturarse a sí mismos.

(S. S. Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Charla de Bienvenida a Sahaja yoguis occidentales en India, Alibag, 13/12/87)

Ahora la atención debe estar hacia el interior todo el tiempo. He visto que vuestra atención está en el exterior. Por eso, lo que vemos fuera no es bueno para las vibraciones. Pero si su atención está en el interior, no comprarán nada que no es bueno para las vibraciones, o no se apropiarán de nada, sólo lo descartarán. Pero la atención está en el exterior, y debido a eso ustedes simplemente no saben cómo juzgar nada. El Nabhi Chakra tiene que ser atendido, para eso ustedes no tienen que pensar, hay que trabajarlo. Vean cuál lado del Nabhi está bloqueado. Si es el lado derecho, lo mejor es el azúcar. El azúcar representa muchas cosas. Significa que su lengua también debe ser dulce. Ustedes deberían hablar dulcemente. La gente piensa que si hablas dulcemente a alguien, entonces la gente comenzará a pensar que son buenos para nada o que son absolutamente sumisos. Tienen que ser mansos. Tenemos que ser mansos y humildes. Tenemos que aprender a hablar dulcemente el uno al otro. Y si ustedes no entienden cómo hablar, entonces tomen más azúcar, azúcar vibrado. Esto hará su lengua más dulce y más dulce, y sus ideas serán dulces acerca de otras personas más que duras y críticas. Por lo tanto, para el derecho se sugiere el azúcar. Para el lado izquierdo: la sal. La gente del lado izquierdo debe tomar más sal, y con la sal pueden resolver muchos problemas, porque la sal les da una personalidad, una compostura por la que pueden expresarse en una forma que sea digna, no muy letárgico. Por lo tanto, la velocidad de sus conversaciones o su comportamiento o todo debería estar en el centro. No deberían ser letárgicos, ni demasiado rápidos, apurados y agitados.

(Charla de Puja, Vaitarna, India, 16/3/83)

Todo el mundo en todas partes dicen, no coman azúcar. Digo, esto es absurdo. El azúcar es muy necesario para el hígado y en este país [Inglaterra] sobre todo donde es orientado al ego, su hígado se deteriora y si no comen azúcar, ¿qué van a hacer entonces? Su atención se va a poner loca. No es de extrañar que la gente aterrice en el asilo de lunáticos. Empiezan a pensar que están sufriendo paranoia. Quiero decir, el azúcar es muy importante para el hígado.

(Charla, Caxton Hall, 19/6/78)

No hay comentarios: