13.9.09

Dharma

Así es como describo el Dharma brevemente. Dharma es el sustento de todas las cosas que han nacido o han sido creadas. Es la súper naturaleza quien da valencias a los átomos en un elemento. Es el Dharma que se expresa como cualidad de estos elementos. Por ejemplo, el oro tiene una cualidad: que no se puede oscurecer. Los seres humanos son como instrumentos perfeccionados, como las computadoras. Por supuesto, si su Dharma está equilibrado, son los mejores receptores. Ustedes pueden comprender que la conciencia divina es como la principal corriente eléctrica que inicia la computadora (realización). Si falta el Dharma en el instrumento, la realización no da resultados completos. Se vuelve como un coche de segunda mano. El Dharma es el punto de apoyo y el que está en el Dharma nunca se desequilibra. Por lo tanto, la atención tiene que estar en el "Dharma", el punto en que la gravedad del pecado no actúa.

La información del Dharma viene del Inconciente pero el movimiento desde el punto de apoyo puede llevar a la atención humana tanto hacia una dimensión o tanto como un subibaja que al final el rayo de vida se inclina hacia un lado, sea hacia el infierno o hacia la destrucción. Porque, si los movimientos extremos son como un subibaja, la delicada flor de la conciencia humana se confunde y las personas sufren de todo tipo de enfermedades.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

Los seres humanos tienen que llegar al estado de Gautama quien se convirtió en el Buda. Él buscó con toda seriedad y honestidad. Dejó en primer lugar todas las falsas preocupaciones mundanas. Esto no es necesario, pero cuando se abandonó todas las esperanzas de búsqueda, (la ocupación de la mente), aceptó su derrota. Se sintió cansado y cayó a los pies del Espíritu Santo.

Buda tenía dharma. Su cuerpo estaba limpio, Su mente, la atención, no encontró ninguna alegría en la avaricia mundana o el deseo. Su copa estaba lista y se vació cuando estaba cansado y entregado y ese era el momento: como lluvia torrencial, la "Shakti" llenó Su taza y lo hizo el "Shakta", el Iluminado. Por lo tanto, cuando hablan de virtud, están avisando que mantengan a la copa intacta y limpia. Sahaja Yoga es la prueba de todas las escrituras que están desafiadas. Pero tuve que venir a explicar, dar a la realización y decirles el "sepan cómo".

HH Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de una carta a un seguidor, Londres, 1976

No hay comentarios: