22.1.11

Virata

Esta noche vamos a adorar a Shri Krishna como el Virata. Primero es importante comprender la encarnación de Shri Krishna. La palabra Krishna viene de la palabra Krishi. Krishi significa agricultura. Él ha sembrado las semillas de la espiritualidad. Y para eso, primero de todo, debió pensar, "¿Dónde estamos en lo que a espiritualidad se refiere, cómo está la tierra?" Así que lo que sucedió en los tiempos de Shri Rama donde creó muchas maryadas y por estas maryadas la gente comenzó a pensar mentalmente acerca de esto, "Se supone que no haga esto, se supone que no haga aquello." Era sólo una cubierta mental- no era espontáneo, no era sahaj. Como resultado de esto la gente se volvió extremadamente seria. No hablarían mucho ni reirían; no disfrutarían de nada.

Así es que Shri Krishna decidió que "Primeramente debemos removerlos de estos condicionamientos. Y estos condicionamientos deben ser removidos de una manera en que puedan disfrutarlo. ...

... la discriminación divina de Shri Krishna, es inculcada en nuestro interior. Como sabemos que esto es parte y parcela del Vishuddhi Chakra, donde Shri Krishna reside; pero cuando Él se eleva al Sahasrara, cuando Él se eleva a ese nivel, entonces Él se transforma en el Virata. Entonces el Virata chakra está situado en la cabeza, aquí arriba del Agnya, y este Virat es la forma de Shri Krishna quien se ha elevado por arriba del Agnya. Cuando nos elevamos por sobre el Agnya, nos convertimos en parte y parcela de la tierra del Virata, podemos decir. Porque, hasta que no estemos por encima de nuestro ego, estamos todavia involucrados con nosotros mismos y con ideas incorrectas de las maryadas. Pero cuando nos elevamos y nos convertimos en el Virata, el grande, entonces estamos en la tierra del Virata. Y los poderes del Virata son tremenos. Ha sido vista por Arjuna - la forma del Virat. El poder del Virat se vuelve tan tremendo que actúa globalmente. Actúa de una manera en que te sientas aquí y puede actuar en cualquier lugar. Eso lo han visto. Muchas veces la gente dice, "Madre es un milagro. Mi madre estaba enferma y ella no estaba aquí pero yo pedí por ella y enseguida se puso bien." Todo esto es el poder del Virat.

El poder del Virata es tal que puede penetrar en el lado sutil de los seres humanos de tal manera en que a todo estamos conectados. No estamos separados. Y cada gota está conectada con el océano. Estamos conectados con todo el universo. Y cuando somos ciudadanos, Yo diría, del Virat, entonces todas las cosas con la que estamos conectados también toman nuestras vibraciones, nuestras ideas, nuestras ambiciones. Todo pasa a través de Él y funciona- funciona.

Han visto cuántos milagros suceden en sus vidas. Es la Virata Shakti que trabaja. Ahora para esto tenemos que saber como adorar al Virata. Primero de todo hay que elevarse por encima del ego - muy importante. De otra manera, ¿como se le puede adorar? Si está el ego parado entre medio, ¿como se puede elevar hasta el punto del Virat? Hay que atravesarlo. Una vez que atravesamos el ego, entramos al reino del Virata. Allí el rey es el Virat y ustedes son los sujetos que son completamente cuidados por la Virata Shakti, por el poder del Virata.

Pero en esta fase nos volvemos realmente personalidades universales, en una manera, porque cualquiera sean los problemas universales - ahora no necesariamente estarán involucrados o conectados a ustedes. Supongamos que una persona es de ese nivel. Ahora puede haber una guerra en algún otro país - puede parar. Alguien que ha estado oprimido puede ganar. A cualquier lado que su compasión se mueve, funciona. En cualquier momento que la atención se mueva, funcionará. Y aveces nos sorprendemos de como trabaja, "Madre, ¿cómo funciona todo esto? Cuantas coincidencias ... ¿cómo se dan estas coincidencias?" Sólo porque han cruzado el estado del ego y han entrado al estado del Virat, que es algo muy importante hacer - entrar al área del Virata. Allí no piensan, "Este es tu país. Esto te pertenece, aquello te pertenece."

Este asunto de la pertenencia se acaba. Entonces pertenecen al Virat. Y Él los usa para Su propósito en el sentido que todos sus pensamientos son distintos - se convierte en un pensamiento global, así Él actúa. Y Sus poderes son de muchos tipos. Y el poder de Krishna es que Él usa una caracola para llamar a la gente. Yo he dado caracolas a todos los líderes. Así que debemos anunciarlo y llamar a la gente. Pero en el nivel del Virat, no hay que hacer todo eso. En el nivel del Virat es sólo - la gente lo ve y lo sabe. Simplemente los mirarán y sabrán. Pensarán que son seres humanos y son tan dulces, tan buenos, como gemas brillando todo el tiempo. Estarán impresionados. Esto viene a través de las bendiciones del Virata.

Cuando nos convertimos en esto, nos olvidamos de cosas como tener grandes posiciones o cualquier cosa, si venimos de familias ricas o todas esas cosas sin sentido que realmente no son verdaderas. Y todas esas cosas en las que querían existir no lo son más. A la gente les gustas mostrar sus riquezas, algunos gustan demostrar lo que piensan que son. Pero en el caso de una persona que se eleva por encima de su ego, y es parte y parcela del Virata shakti, entra al reino del Virata, y sabe que es muy pequeño. Es muy pequeño comparado a eso y simplemente se disuelve en esa Shakti. Y esto debería sucedernos, deberíamos ser más humildes. Deberíamos ser humildes y saber que nuestros poderes, cualesquiera sean, si nos dan ego, deberíamos deshacernos de ellos. No deberíamos tener ego. Nos deberíamos deshacer de el y deberíamos alcanzar verdaderamente ese estado donde podamos ser llamados ciudadanos del Poder del Virata.

Que Dios los bendiga.

Ahora que están entrando en el reino del Virata, deberían ser como niños. Son niños allí. Como niños entran. Como dijo Cristo, "Cuando entren al Reino de Dios deben ser como niños". Y eso es lo que ustedes deben ser hoy, todos deben ser inocentes como niños. Tiene que ser inocentes como niños.

H.H.Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Shri Krishna como el Virata Puja, 1999

No hay comentarios: