9.2.10

Eccema y alergias

Shri Mataji Nirmala Devi: Ahora voy a hacer una pregunta. ¿Por qué un niño tiene alergia? Los médicos tienen que responder. O, por supuesto son todos médicos por lo que deberían decirlo. ¿Puedo tener la respuesta?

Yogi: ¿Podría ser un desequilibrio de calor y frío en el cuerpo?

Shri Mataji: Pero ¿por qué? Es decir, en los chakras. Ustedes dicen que los chakras se bloquean. Si alguien tiene alergia, ¿qué se bloquea?

Yogi: El Nabhi izquierdo.

Shri Mataji: Correcto. Nabhi Izquierdo. El Nabhi izquierdo se bloqueará. Ahora, eso significa la madre. Porque el niño todavía no está casado por lo que es la madre. Significa que la madre debe estar teniendo un Nabhi izquierdo (bloqueo) y es por eso que el niño está bloqueado con esa alergia, así que en lugar de castigar al niño, ¿por qué no curar al Nabhi izquierdo de la madre y el Nabhi izquierdo del niño? Ahora, ¿qué van a hacer si existe un Nabhi izquierdo (bloqueo) del niño? ¿Qué podemos hacer para ayudar al niño a deshacerse de él?

Ah, muy simple. Todo lo que es izquierdo [lado] puede ser removido con una pequeña llama. Pongan la mano derecha en el Nabhi izquierdo del niño y su mano izquierda a la llama y listo. ...
Yogui: Eczema?

Shri Mataji: Lo mismo para el eccema. [Problema del lado izquierdo] El eccema es lo mismo, es como la alergia, lo mismo. Pero para el eccema como es externo pueden utilizar ciertas cosas como neem ka pata y todo lo que he dicho y tantas cosas que se pueden utilizar en la parte superior. ...

Yogui: ¿Por qué la leche de vaca empeora las alergias y el eczema?

Shri Mataji: leche de vaca...

Yogi: ¿Debido al lado izquierdo?

Shri Mataji: Lado izquierdo. La leche de vaca siempre les da el lado izquierdo porque ella es la madre, y no deberían tomar su leche, porque es del lado izquierdo. Ya se trate de leche de vaca o de búfalo, todas dan alergia, pero si tienen animales más pequeños si les gusta, se puede tomar la leche como Mahatma Gandhi tomaba leche de cabra, entonces podrían no tener el problema.

(1986-0131 Consejos de salud a los yoguis, Rahuri, India)


P: He tenido eccema durante un tiempo bastante largo. Lo he tenido por mucho tiempo, [no claro] picor, casi me saca de quicio, y es muy difícil de controlar.

Shri Mataji: Le estaba diciendo que hay un problema de hígado ¿Vas a tomar el tratamiento del hígado? Y debería seguir una dieta. Nada de grasas, nada, sólo una dieta regular para el hígado y hacerla durante un mes. ¿Lo ves? Haz un tratamiento de hígado completo. [No claro] Ahora, la dieta del hígado es lo mejor.

(1983-0319 Consejos a las madres, Sydney, Australia)

No hay comentarios: