11.11.09

Tercera Etapa de la Creación

La completa autoridad de Dios Padre ahora desciende a la Diosa Madre quien, a Su turno, expresa completa reverencia a Su Señor. Por lo tanto, en la tercera fase de la creación, como Bindu, Ella se mueve alrededor del centro en una trayectoria parabólica (Pinda Pradakshina). Este movimiento refleja la obediencia de la Madre al Padre con total reverencia y, así, Ella expresa la entrega amorosa de toda Su identidad. Es como si la Madre se convierte en la guirnalda que adorna a Su Maestro y Señor. La relación entre las dos Identidades Divinas es de un Padre Primordial amoroso que otorga todos Sus poderes a Su querida esposa, la Madre Primordial. Ella a cambio expresa total entrega a Su Señor. Su mutua adoración es la fuente del Gozo Divino expresado por la parábola. La parábola también expresa Su Poder de Amor Divino y representa al Amor de la Madre por Su creación. Curiosamente, la forma de una llama de combustión y también del aura de los humanos es también la de una parábola, y también un huevo tiene forma parabólica.

La forma parabólica como un huevo de la creación se llama Pinda. En un huevo común hay dos componentes: la yema que es el núcleo, y la clara que es su energía; el protoplasma deposita calcio como cáscara alrededor del huevo. Exactamente de la misma manera Adi Shakti forma la cáscara de la creación en una ola parabólica. El movimiento parabólico de la Madre Primordial es el primer movimiento de las Fuerzas Primordiales, y es el símbolo de Adi Shakti. Al ser la primera expresión de la fuerza viva del Amor de la Madre Primordial, este Movimiento Primordial parabólico es conocido como Adi Gati. Por lo tanto todo lo que es creado se mueve fundamentalmente en una ruta parabólica. A veces, la parábola toma diferentes formas, y esto será examinado más adelante.

La distancia más corta que un punto tiene que recorrer para moverse alrededor de otro punto y volver a la misma posición desde donde empezó, tiene que ser un camino parabólico. El Poder Divino se mueve de la misma manera, incluso en su manifestación abstracta en nuestro ser:
* Cuando amamos a alguien las olas de amor van en torno a esa persona y vuelven a nosotros en una parábola trayendo el gozo del amor de vuelta a nosotros
* Cuando odiamos a alguien también, sin embargo, las olas de odio van de manera similar en torno a esa persona y vuelven a nosotros, como punzadas de odio.

El estado de Cigoto Primordial (Adi Pinda) es de un núcleo rodeado por la parábola. En biología, un cigoto es un estado en el que el esperma del macho ha entrado en el óvulo de la hembra y lo ha fertilizado. El óvulo fertilizado se vuelve capaz de sostener la vida. El Cigoto Primordial (Adi Pinda) está formado por la identificación masculina y femenina de nuestro Divino Padre y Divina Madre y este estado fertilizado (Linga) representa la Célula Viva Primordial de la creación. Ahora podemos comprender la verdadera importancia de la adoración del Shiva Linga por los hindúes, que representa a nuestros Padres Primordiales.

HH Shri Mataji Nirmala Devi (1982)

No hay comentarios: