22.10.09

Transformación a través del despertar de la Kundalini

Ahora la gente puede decir el marxismo, este -ismo, tal -ismo. Tukarama ha dicho ava ghaachi Samsaara sukha cha kari. Él lo dijo. Lo mismo - Marx dice lo mismo. Él dice que todo el mundo debería ser... Leer más... como un lugar feliz, un lugar tan feliz que no debería haber estado. ¿Cómo? Nadie le preguntó cómo. Él habla de la evolución. ¿Cómo? ¿Cómo va a tener lugar la evolución? Pregúntele a él. Pregunten a todos estos comunistas. Ellos no se están convirtiendo en mejores personas. ¿Lo son? ¿Quién es cada vez mejor? ¿Quién se está transformado por esos Ismos? Ninguno de ellos. Alguien es un discípulo de este caballero. Alguien es un discípulo de ese caballero. Alguien está siguiendo este tipo de teoría política. Otro siguiendo otra clase de teoría. Es una teoría.

En marathi, como dicen, bhola cha tsa baata bhola chi tsa kari... "Leer más". Cualquier teoría que ustedes tienen, las han escrito en su cabeza. ¿Van a obtener la transformación con eso? Algo tiene que suceder dentro de ustedes. Si tienen que llegar al punto de lo que Marx ha dicho, lo que Tukarama ha dicho. Este parivarthan, este cambio, esta transformación ha de tener lugar y eso sólo es posible a través del despertar de la Kundalini. ...

Kundalini es shuddha iccha, es el icchaa real, es la que va a darles eso para lo que han nacido. Después de eso ya no desean nada más. No es como la economía en la que hoy desean esto, mañana aquello y nunca es saciable en general. Se vuelve completamente... lo que desean es la fuente completa de satisfacción. Pero es el movimiento hacia arriba, Kundalini no va hacia abajo hacia la gravedad, hacia la materia. Sube. Se mueve hacia arriba y penetra a través de esta zona del hueso fontanela y obtienen su auto-realización. Esto es lo que deben pedir a cualquier gurú. Todo el resto es inútil.

HH Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de programa público, Mumbai (1986-0101)

No hay comentarios: