9.10.09

Australia

P: ¿Qué nos dices acerca de los australianos, Madre?

Shri Mataji: Se trata más bien de gente segura, pero tienen que ser más profundos. Ellos todavía están en shock, Yo diría que piensan que están fuera de todo el mundo, separados y tienen que tener modos de vida más profundos. Son personas amorosas en comparación con otros países, sin duda, pero uno tiene que ir más profundo, más. Tienen que ser muy profundos, muy profundos. Ustedes deben saber que Australia estaba situada entre África y la India. Voy a Perth, la parte africana y, a continuación, a lado indio que es Sídney y todos estos lugares. Pero no deben estar satisfechos con toda la cultura occidental que han absorbido, las cosas occidentales que ustedes tienen, ustedes no están en Occidente, están en Oriente. Porque ustedes no están en el Oeste, si intentan seguirlos, no es más que imitación, es muy superficial. Por lo tanto, no digo de los Sahaja yoguis, pero, el pueblo, los australianos son gente muy superficial. Beben mucho más que la gente de Escocia, me refiero en todos los sentidos, son muy, muy demasiado y esa es la forma en que se equivocan.

Por eso tienen que llegar a lo más sutil mediante el desarrollo de una comprensión más profunda de la estética de la vida, las bellezas de la vida, la belleza del lenguaje, ¿de acuerdo? Así es como si emprenden esto, sería un lugar maravilloso. Los ingleses están muy desarrollados en eso. Ellos tienen muchas bellezas, la comprensión de las bellezas, esta cosa, esa cosa. Sin embargo, se han convertido, casi, piensan que son los más sabios de todo, son estúpidos. Y piensan que son los más sabios. Los australianos, en general no piensan que son los más sabios, pero deben saber que pueden convertirse en los más sabios. Porque viven en un nivel superficial, vean que piensan que todo debería abordarse en el nivel superficial, ese no es el punto. Ustedes pueden ser los más sabios. Así como los ingleses podrían ser, ustedes podrían serlo, podría serlo cualquiera. Y, como es el Mooladhara, ustedes deben ser los primeros en convertirse en los más sabios. Tal vez que el mensaje de Sahaja Yoga debería comenzar más desde Australia. Por lo tanto, profundicen en sí mismos. La profundidad debe ser desarrollada.

Son todavía muy apegados al mar y el sol, esto harán toda su vida, no hay necesidad de preocuparse por nada de eso, no es importante. El mar está dentro de ustedes, el sol está dentro de ustedes, el Atma está dentro de ustedes, todo está dentro de ustedes. Traten de disfrutar de su interior. Abandonen la idea de ir a la naturaleza o a cualquier lugar, está dentro de ustedes, todo. Eso es lo que significa que si nos fijamos en las cosas superficialmente, lo tomamos de otras personas, ahora la moda de salir no va más en Inglaterra, prácticamente la gente no sale de esa manera. O no van al mar tampoco hasta ese punto. Pero, aún en Australia, ustedes tienen que aprender todo eso. En lugar de aprender de la manera difícil, es mejor hacerlo de una manera más corta, es llegar a ser más y más profundos. Reduzcan sus actividades, sean más profundos, mediten más que ir al mar. Las visitas al mar son demasiado en mi opinión, también el tomar sol es mucho, es todo muy superficial. Todos ellos tienen problemas de hígado, no deberían ir más al sol, en realidad deberían cerrar todas sus casas y sentarse dentro y meditar. Qué problema de hígado tenemos.

Por lo tanto, no traten cualquier cuestión superficialmente porque Dios les ha dado, básicamente, están hechos de sabiduría. Ya saben, todo el suelo tiene la sabiduría en él. Pero dónde está, ¿se encontrará en algún lugar de Australia? Es difícil encontrar personas sabias, ¿no? Los Sahaja yoguis no pueden hablar con los demás australianos, pobres cosas. La razón es, que están siguiendo a otras personas que no están bien. Síganse sólo a ustedes mismos. Vayan al fondo, la sabiduría está allí, mucha sabiduría. Encuéntrense, porque son la sabiduría, le darán sabiduría a todo el mundo, es así saben, en todo el mundo las condiciones están patas arriba. En Australia, la sabiduría personificada, son la gente menos sabia. Ellos siempre apoyarán el tipo equivocado de personas en su diplomacia. Me refiero a todo tipo de cosas poco sabias que hacen. ¿Por qué? Porque no han ido a sus propias profundidades de descubrir su sabiduría.

HH Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de "Abre tu Corazón ', Lonavala, India, 25/1/82

No hay comentarios: