2.7.09

Luv y Kush

Hay un punto más que quiero contarles, que aquí hay dos chakras más pequeños [Shri Lalita y Shri Shri chakras], uno pertenece a lo que llamamos Surya. Surya es, significa el Sol, el Sol y el otro centro es la Luna en el lado izquierdo. Y estos dos se rigen o, podemos decir, son conferidos a dos grandes personas quienes son los elementos del discípulo. Y los elementos del discípulo fueron primero, nacieron de Shri Rama y Shri Sita como Luv y Kush. Y luego encarnaron muchas veces en esta Tierra como discípulos. Uno de ellos es, podemos decir, fue Shankaracharya, otro fue Kabira, así es. Entonces podemos decir, antes de Shankaracharya, vinieron como Buda y Mahavira. Luego Shankaracharya y luego les dije, después de Shankaracharya vino el advenimiento de Hassan y Hussein, que fueron los nietos del Profeta. Así pues, han estado encarnando y se han estado moviendo de un lado a otro y diciendo a la gente que "Esto es extremo, déjenlo, esto es extremo, salgan de ello. Vengan al centro y quédense en el centro”. Ese ha sido su trabajo y ellos son los que de alguna manera están impartiendo a ustedes esa conciencia por la que se convierten en perfectos discípulos.
HH Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de "Mundo de Dicha y Gozo», Charla en Caxton Hall, Londres, 30/5/79

Así que esa es la gran parte de Markandeya. Tomó después nacimiento como Buda, luego él tomó su nacimiento como Adi Shankaracharya, es la misma personalidad. Pero fue realmente el hijo de Rama, para empezar. Él era Luv y se fue a Rusia y es por eso que se los llaman eslavos. Gobernó en Rusia, es por eso que se llaman eslavos. Otro hijo fue Kush, quien fue a China, esa es la razón por la que se les llama Kushan. Luego, encarnaron una y otra vez, también como Hassan y Hussein, como Buda y Mahavira, como Adi Shankaracharya y Gyaneshwara”.
(Charla, Viena, 9/6/88)

La "Realización de Dios” es la etapa que, sólo Gautam Buda y Mahavira han logrado y se instaló en nuestro cerebro. Cristo también está aquí. Estos dos no son encarnaciones. Ellos nacen como seres humanos. Ellos nacieron de Sita, como Luva y Kusha. Luego han nacido como Buda y Mahavira, y la Adishakti era su Madre, una vez más. Posteriormente han nacido de Fatimabi como Hassan y Hussain. Ellos son los dos hitos que tienen, por los que pueden saber qué altura puede un ser humano alcanzar. Hoy son como encarnaciones.
(Charla sobre Sat-Chit-Anand, Nueva Delhi, 15/2/77)

Sahajvidya: The Disciple Principle

No hay comentarios: