23.5.09

Shri Amba y el lado izquierdo

Hoy vamos a adorar a la Devi; la llamamos Amba, y por muchos otros nombres. Ella es lo último, deberíamos decir el Poder residual. Cuando Ella ha hecho todo, se convierte en la Kundalini y se asienta en el hueso triangular de ustedes. Este es el Chakra Mooladhara. Pero, en realidad Ella se expresa más en el lado izquierdo, ya que en ese momento Ella es puramente Amba.
Este lado izquierdo es un muy, muy importante para todos los seres humanos. Si no tuvieran lado izquierdo no podrían equilibrarse, para empezar. Y se dice que Ella les da la verdadera personalidad de un Sahaja yogui. Es decir, si el lado izquierdo es débil, entonces ustedes tienen que adorarla y pedirle “Por favor, enriquece nuestro lado izquierdo". Enriqueciendo su lado izquierdo, lo que Ella hace - Ella es una Consoladora, por eso ¿Qué les da? En primer lugar, Ella les hace descansar. Se dice que Ella les hace reposar, es decir, Ella les hace dormir.
Si ustedes piensan demasiado en el futuro y son muy indulgentes en la planificación del futuro, ustedes tienen algunos problemas. Pero lo mejor es que si pueden dormir entonces es un gran bienestar, es una gran comodidad para ustedes poder dormir y que puedan tomar un descanso. Sin Ella ustedes no pueden dormir; en Su ausencia, no se puede dormir. Por lo tanto, dormir es una función muy importante del cuerpo que es llevado a cabo por el lado izquierdo. Por eso La adoramos, ya que Ella debe darnos descanso.
Ella es la que les da la paz. Ella es la que les da también las ilusiones, llamadas bhranti. Ella les da todos los talentos artísticos. Ella los protege. Pero esta parte que Ella es está creando ilusiones para ustedes, eso es muy, muy importante; porque las personas que están en contra de lo Divino, que están tratando de estar lejos de la realidad, Ella crea ilusiones para ellos. Así que les separa de esas personas, mientras que ustedes conocen la realidad; y todas esas personas que están causando problemas o tratando de destruir Su trabajo, Ella es la que crea ilusiones. Ella es la que reside como la Kundalini. Por lo tanto, podemos decir que una parte de ella es la Kundalini, pero otra parte que Ella tiene es la que reside en el lado izquierdo. Ahora hay siete niveles en que Ella reside. Una vez que empiecen a disfrutarla en el primer nivel, entonces Ella tiene todas estas cualidades descriptas a ustedes: que Ella es la paz, Ella es la que da el amor, Ella es la que crea todas las cosas bonitas para ustedes. Ella es la Madre. Y lo que Ella espera es que ustedes puedan disfrutar de Su protección, Su amor y disfrutar de estar siempre bajo Su protección completa.
Así que esta es una parte muy importante de Su trabajo. Y lo segundo es que Ella es la Kundalini. En siete niveles Ella se mueve, podemos decir horizontalmente, y siete niveles Ella se mueve hacia arriba. Y en estos siete niveles en ambos lados, Ella hace tremendo trabajo para nosotros. Cómo Ella nos protege a través de estos siete niveles tal así, que cuando ustedes empiezan a ir hacia el lado izquierdo hay siete deidades que tratan de llevarlos de nuevo hacia la normalidad. Son Shankhini, Dakini - estos son los nombres. Y por eso ustedes intentan llegar a las condiciones normales. …Por lo tanto, a la vez Ella es la que está dando la paz, Ella es la que cuida de ustedes, los protege, y Ella es la que los salva de enfermedades psicosomáticas. Es una entidad muy poderosa. Si Ella no hubiera estado allí no sé qué hubiera pasado.
Por lo tanto, debemos adorarla dentro de nosotros mismos, debemos respetarla y comprenderla. Ella es su Madre. Como la Kundalini Ella es su Madre individual. Es Ella, Amba, quien les da su segundo nacimiento. Y como la Diosa del lado izquierdo Ella les da un muy buen apoyo en su ascenso, muy buen apoyo en su ascenso. Sin Ella no podrían equilibrarse. ...
Ahora como Sahaja yoguis tienen que desarrollar su discriminación de comprender lo que otros son, también de ustedes mismos ¿Por qué anhelan cosas? Traten de entender. ¿Qué es tan grande sobre ello, por qué quieren hacerlo? Pregúntenselo ¿Es alguna posesión, es alguna moda, o es su sentimiento individual? Por lo tanto, estoy tratando de decirles que este lado izquierdo suyo es tan protector. Al mismo tiempo si son muy agresivos sobre su lado izquierdo, son tirados de uno al otro al otro, hacia el infierno. Y entonces sufren.
Por lo tanto, ustedes deben comprender, su sabiduría debe estar ahí, la que pueden desarrollar en gran medida con la ayuda del lado izquierdo. La sabiduría puede ser muy bien desarrollada.

S.S. Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Navaratri Puja 2000

No hay comentarios: