31.3.09

Relación del Swadisthan y Nabhi Chakras

Contrariamente a la creencia popular entre muchos Sahaja yoguis modernos, la Kundalini al ascender entra en el Nabhi chakra y luego en el Swadhistan chakra, como estos extractos de las primeras enseñanzas de SS Shri Mataji Nirmala Devi indican:

"El Swadhisthan Chakra se ubica por encima del Mooladhara, la Morada o Asiento de la Kundalini. En los seres humanos este centro sutil controla su manifestación grosera conocida como Plexo Aórtico. Este chakra se creó después del Nabhi Chakra (el centro del plexo solar). Surgió como un loto del Nabhi y pende en el centro del Vacío ".

"El Swadisthan Chakra está suspendido como un satélite en una cuerda del Nabhi chakra, y se mueve alrededor de la región del Vacío dando sustento a los diez pétalos del Vacío (que representan los diez mandamientos). Cuando la Kundalini se eleva, pasa por el Nabhi Chakra primero y luego a lo largo de la cuerda para iluminar al Swadisthan y, a continuación, vuelve al Nabhi Chakra para continuar el viaje a la corona de la cabeza."

"La Madre Primordial creó el Adi Swadhisthan Chakra, que surgió del Adi Nabhi Chakra. Un loto emergió desde el ombligo de Adi Vishnu, y en la parte superior de ese loto Adi Brahmadeva nació. Es la Deidad que reside en el Adi Swadhisthan Chakra, y utiliza el Poder Divino para Su rol de la creación. Este chakra rota pendiendo en el Vacío en un movimiento circular en sentido de las agujas del reloj. Adi Brahmadeva, quien es la Deidad responsable de cuidar el aspecto material de la vida, crea la materia a través del poder de la Adi Shakti. En los seres humanos Él expone ambos la materia de conocimiento (Ciencias) y estética (Arte), que subyacen en la materia y su creación".

No hay comentarios: