2.3.09

Kabir



P: Shri Mataji, ¿cómo podemos desarrollar el mismo corazón que poetas como Kabir tienen para Usted?

Shri Mataji: ¿Por qué no? Véase la desventaja de Kabir. Ustedes no tienen desventajas. Kabir no tenía una madre para decirle, ni madre para amarlo, cuidar de él y decirle todas estas cosas. Él tenía un gurú, y ustedes conocen la vida de Kabir, Kabir quiso ser discípulo de Ramananda Swami, pero era un musulmán o de baja casta o lo que sea, por lo que no pudo llegar a Ramananda Swami. Los discípulos no le permitirían ir cerca de Ramananda Swami.
Así que un día fue Kabira y durmió en los pasos del río Ganges, toda la noche en el frío, a la espera de Ramananda Swami, porque acostumbraba a pasar siempre por el mismo camino, y cayó sobre sus pies Kabira y dijo: " ¡Ay, mi hijo! ¿Qué estás haciendo aquí? " Kabira así se levantó y dijo: "Señor, me has aceptado como Tu discípulo el día de hoy." Él [Ramananda] dijo: "Sí, lo he hecho", y luego Ramananda Swami lo llevó y lo instruyó en algo grande.
Ustedes no tienen estas desventajas, donde Kabir nunca tuvo a nadie para apoyarlo o ayudarlo. En realidad con una sola mano, él lidió con el mundo entero. Había personas horribles a su alrededor. Incluso hoy en día los que están en su lugar en Patna, o en todos los lugares donde vivió, Me sorprendió que él describió a la Kundalini como Surathi y que ellos describen “Surathi" como tabaco. Esas personas horribles sin sentido, que se burlan de todo. Allí Kabira vivió y desarrolló ese corazón. Ustedes no tienen todas estas desventajas en absoluto. Ustedes todos hablan el mismo idioma, viven con las mismas ideas, tienen su propia Madre para decirle todo, por lo que pueden desarrollar el mismo corazón como el de Kabira.

(P y R después de Charla, Sydney, 06/05/87)

"Nanak Sahib ha descrito [Kundalini] como surti. Kabira especialmente lo ha descrito como surti. Pero imaginad cómo los seres humanos son. Kabira nació en Bihar, la mayor parte de su trabajo fue en Bihar. Más tarde se fue a Punjab, y en Bihar, el tabaco fue llamado surti. Sí, lo hacen en Bihar. Es muy extraño llamar surti al tabaco. Por lo tanto, muchas cosas de Granth Sahib sólo pueden ser entendidas cuando llegue su autorrealización, de lo contrario no se puede”.
(Programa Público, Sydney, 17/3/90)

"Kabira escribió hermosos poemas y la forma en que fue interpretado fue tan absurda y muy diferente del espíritu de las canciones de Kabira. Acerca de todo ellos pueden torcer las palabras de acuerdo a sus propias necesidades."
(Semana Santa de 2000, Estambul, Turquía)

No hay comentarios: