20.2.09

Corazón

... estos centros superiores desempeñan un papel vital en nuestro ser. El centro del corazón se encarga de cuidar la seguridad de los hijos de Dios. Cuando una persona ve algo horrible este centro comienza a pulsar rápidamente. Hasta la edad de doce años, el hueso esternón, que se coloca en las costillas aquí, como ustedes saben, crea anticuerpos para luchar contra cualquier invasión en el interior, ya sea mental, emocional o física. Estos anticuerpos son distribuidos hasta la edad de doce años por todo el cuerpo. Y cuando el esternón capta el mensaje comienza a agitarse y comunica, no a través de los nervios o arterias u otros caminos, ninguna conexión conocida hasta el momento, a estos anticuerpos que deben luchar todos. Luchan contra la enfermedad, luchan también las cosas, lo que se llama bienes. También luchan contra sus propios errores. Es por eso que este es un centro muy importante dentro de nosotros.
Si una mujer es una mujer insegura, si se siente insegura entonces este centro está siempre en un estado pulsante. Y así se todos los anticuerpos resultan muy cansados, porque están todo el tiempo en un estado de emergencia. Asimismo, estos cultos han utilizado este método de poner a las personas en situación de emergencia. Les dan ejercicios de saltar, saltar, saltar o algo así. Ahora ustedes pueden preguntar a cualquier médico, este tipo de saltos sin ningún tipo de apoyo puede crear impotencia en una personalidad. Esto es un método muy físicamente utilizado por estas personas para ponerlos nerviosos, haciendo que este centro se mueva muy rápido. Ahora, cuando estos anticuerpos están cansados, se convierten en absolutamente dormidos y no pueden encontrar la fuerza para luchar contra cualquier agresión. Ahora también en la vida cotidiana si alguna dama como dije está nerviosa y tiene problemas y está siempre temerosa, entonces lo que ocurre es que este sistema empieza a ejercer por sí mismo demasiado - en última instancia, se enferma y entonces ella puede desarrollar una enfermedad que se llama cáncer de mama. Este cáncer de mama es muy común en la actualidad entre las mujeres en Occidente. Debido a que la maternidad de la mujer se ve desafiada. Este centro es otorgado por la deidad de la Madre del Universo. Y cuando la mujer considera que su maternidad es desafiada entonces ella comienza a sentirse muy nerviosa, este centro va en exceso de actividad y, a continuación, desarrolla este tipo de cáncer de mama, problemas de la mama, todo tipo de problemas, porque esos anticuerpos se han vuelto muy débiles.
En el lado izquierdo de este centro está el centro que llamamos centro del corazón izquierdo. Pero más allá es el asiento del Espíritu, en su corazón, en el órgano, separado de todos. El Espíritu es el reflejo de Dios Todopoderoso dentro de ustedes. Y la Kundalini es el Espíritu Santo que es el poder de Dios, que es la Madre Primordial, expresado dentro de ustedes como la Kundalini. Así que tenemos dentro de nosotros ese poder, Shakti, y el Shiva, sentado en su corazón. Esta Kundalini tiene ascender dándole lugar a la realización. El bautismo, el verdadero bautismo. No uno artificial...
Ahora tenemos en el lado derecho está la otra parte del centro que llamamos corazón derecho. Este centro es el centro del padre y el corazón izquierdo es el centro de la madre. Así que si su paternidad se ve desafiada, en cualquier forma o también podemos decir a la manera del marido. Si el marido no es fiel a su esposa y está jugando trucos con ella, está en problemas. Pero físicamente lo siente mucho porque aparece el asma. Desarrolla asma, pero esto es más del centro del padre. Si la paternidad de la persona no está bien.

SS Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de Charla Pública 3er Programa, Melbourne, Australia, 10/3/83

No hay comentarios: