21.10.08

Diwali 1980

En primer lugar tienen que saber que hay cuatro días que se celebran en Diwali, pero hay un día más añadido en Maharashtra. El primer día de Diwali se llama Dhanatrayodashi, es el decimotercer día de la luna. Porque ese día es el primer día cuando Lakshmi, la primera ... nació el decimotercer día. Esto significa que Ella nació como una Gruha Lakshmi, como una ama de casa. Ahora hay ocho Lakshmis. ... la primera es la forma de Gruha Lakshmi. Ella nace como Gruha Lakshmi para empezar. Esto significa que la conciencia de los seres humanos también, comenzó realmente a entrar en el proceso evolutivo cuando comenzaron su vida familiar. Cuando eran vagabundos desplazandose por alli, la conciencia era sólo como la de los animales. A pesar de que se habian convertido en seres humanos, pero eran como animales. Luego, cuando establecieron sus familias, Gruha Lakshmi empezó a trabajar y esa es la forma en que fue experimentado el primer advenimiento de Gruha Lakshmi. Así que Ella es la primera Lakshmi, que nació, y es por eso que en este decimotercer día es el día de Gruha Lakshmi, de la ama de casa. Y así uno tiene que ir al mercado y comprar algunos utensilios o algo que Ella utilice para cocinar en la casa. En la India, en el decimotercer día todos van y compran una olla o, podemos decir, lo que se llama, un utensilio de cocina o algo así. O pueden comprar un sari o algo o de oro o algo para Gruha Lakshmi. Ese es el día de la ama de casa. Por lo tanto, para llegar a Lakshmi uno tiene que entender que la maternidad es muy importante. La maternidad como una Gruha Lakshmi es importante.

Y el segundo día es aún más importante, porque Narakasura fue asesinado. Narakasura el horrible, como ustedes saben. Pero en realidad ese día muchos rakshasas fueron asesinados en muchos ... Ese es el día fijado para matar rakshasas. Y entonces se los pone en el infierno; en el decimocuarto día se los lleva al infierno. Por lo tanto, se lo llama Naraka Chaturdashi, que es el día en que el infierno está abierto. Ese día los Sahaja yoguis se supone que duermen en la noche mientras todo el mundo hace todo tipo de tantrikavidya y todo eso en el decimocuarto.

Luego, el decimoquinto que es la noche más oscura, que es la más oscura cuando no hay luna. Por supuesto que es el día en que se celebra el Diwali. Pero simbólicamente también en la India, Shri Rama volvió a Dwari, a su lugar en ese día y fue coronado en ese día. Por lo tanto, la importancia del Diwali se expresa de esta manera, es el día en que Narakasura, con todos los demas son muertos, todos ellos han ido a Narak, han ido al infierno, y la gente ahora está a salvo de ellos y están celebrando la alegría. Y ese es el momento en que Cristo nació. Es por eso que las luces se encienden sólo en la noche, porque Él nació a las doce de la noche.

El día siguiente a eso se celebra en la India sólo en Maharashtra. ... Es el primer día de la luna. Ese es el antepasado de su Madre, Shalivahana, iniciaron un calendario, a partir de esa fecha. Y así en el primero, lo que significa que el primer día de la luna, se celebra el Año Nuevo. Ahora simbólicamente vean si Cristo nació y el Año Nuevo se celebra, el próximo día. Tan pronto como Él nace el Año Nuevo comienza. Por lo tanto, el próximo año se inicia: el Año Nuevo. Se trata de un Año Nuevo en muchas partes de nuestro país, donde vivía Shalivahana. El Shalivahan era Mi antepasado, debo decir que Mi ... eran una dinastía. Y esta dinastía gobernó en la India desde mucho tiempo. Incluso en los antiguos Puranas está escrito que ayudaron a Krishna en su guerra. Saben toda la historia de Shalivahana bastante. Y por eso el Año Nuevo comenzó. Por lo tanto, para nosotros, es el Año Nuevo, para los Sahaj yoguis es el Año Nuevo, ustedes tienen que aceptarlo. Y su Madre es de esa dinastía. No me refiero forzarlo, pero si les gusta pueden tenerlo.

El segundo día es también muy importante. Es el segundo día de la luna, y la luna salió del mar. Según esta mitología, la Lakshmi salió del mar y con Ella la luna salió, que era sólo una luna de dos días de edad, la luna nueva, pero una de dos días de edad, y esto fue considerado como el hermano de Lakshmi, porque han nacido al mismo tiempo desde el mar. Por lo tanto, Él es el hermano de Lakshmi. Es todo simbólico, esto es muy, muy simbólico. Ahora verán el lado izquierdo es... el lado izquierdo saben que es de ... pertenece a Mahakali, y un hermano tenía que estar de este lado, en el lado izquierdo. Pero realmente se sorprenderán de que él es el hermano de Lakshmi. Él no es un hermano de Mahakali. Sin embargo, debido a que es el hermano de Lakshmi, es aceptado como el hermano de todas las diosas, un hermano para todas ellas. Así que es el único hermano que es esta luna, por lo que es su tío, él es su tío materno. Es muy interesante, porque tenemos un derecho especial en nuestro tío materno, siempre podemos solicitar su ayuda.

H.H.Shri Mataji Nirmala Devi, extracto del Mahalakshmi Puja, Hampstead, Londres, 9/11/1980

No hay comentarios: