7.10.08

Desapego

Mi idea de venir a Pandharpur para el Shiva Puja fue esta: Shiva representa el Espíritu, y el Espíritu reside en todos ustedes en sus corazones. El asiento de Sadashiva está en la parte superior de su cabeza, pero se refleja en su corazón. Ahora, su cerebro es el Vitthala. Para llevar al Espíritu a su cerebro mediante la iluminación de su cerebro. La iluminación de su cerebro significa que la limitada capacidad de su cerebro se torna ilimitada, en su capacidad para reconocer a Dios. Yo no usaré la palabra entender - para reconocer a Dios - lo poderoso que Él es, lo Él milagroso que es, qué grande Él es. La otra cosa es que el cerebro del hombre puede crear, por supuesto fuera de los muertos, pero cuando el Espíritu entra en el cerebro, a continuación, crean cosas vivas, el trabajo viviente de la Kundalini. Incluso los muertos empiezan a comportarse como los vivos, porque tocan el Espíritu en el muerto.

Al igual que el núcleo dentro de cada átomo o una molécula tiene el Espíritu de esa molécula. Y si usted se convierte en su Espíritu - podemos decir, el cerebro de una molécula y un átomo es como el núcleo, el cuerpo del núcleo. Pero el que controla el núcleo es el Espíritu que reside en el núcleo. Así que ahora tienen la atención o el cuerpo - el cuerpo entero del átomo, el núcleo, y en el interior del núcleo está el Espíritu. De la misma manera - tenemos este cuerpo, la atención del cuerpo y, a continuación, tenemos el núcleo - es el cerebro, y el Espíritu está en el corazón. Por lo tanto, el cerebro es controlado a través del Espíritu. ¿Cómo? Que alrededor del corazón hay siete auras que pueden ser multiplicadas por cualquier número, siete elevadas al poder 16000, que son los que observan los siete chakras, elevados al poder dieciséis mil.

Ahora, este Espíritu está mirando a través de este aura. Viendo, estoy otra vez diciendo "viendo" a través de este aura. Este aura está viendo el comportamiento de sus siete centros en su cerebro. También está viendo todos los nervios que están trabajando en el cerebro - "viendo", una vez más. Pero cuando ustedes traen al Espíritu a su cerebro, van dos pasos por delante, porque cuando su Kundalini se eleva, Ella toca el Sadashiva y Sadashiva informa al Espíritu. Informa en el sentido - refleja en el Espíritu. Por lo tanto, ese es el primer estado donde viendo los auras se empiezan a comunicar a través de sus diferentes chakras en el cerebro y se integran. Pero cuando ustedes traen su Espíritu a su cerebro este es el segundo estado. Entonces realmente se convierten en auto-realizados, en la plena forma, en la plena forma, porque entonces ustedes mismos, que son Espíritu, se convierten en su cerebro. La acción es muy dinámica, se abre entonces, la quinta dimensión en el ser humano.

En primer lugar cuando reconocen, conscientes colectivamente, se empieza a elevar la Kundalini, y están adentro, cruzan la cuarta dimensión. Pero, cuando el Espíritu entra en su cerebro, entonces ustedes se convierten en la quinta dimensión – es decir, se convierten en el creador. Nuestro cerebro, ahora, por ejemplo, dice: "Muy bien, levanta esta cosa". Así que la tocan con la mano, la levantan. Ustedes son el hacedor. Pero cuando el cerebro se convierte en el Espíritu, el Espíritu es el hacedor, y cuando el Espíritu es el creador, entonces ustedes se convierten en un completo Shiva - auto-realizado.

En ese estado, si se enojan, no están apegados. Ustedes no están apegados a nada en absoluto. Si poseen algo, no están apegados. No se pueden apegar, porque el Espíritu es el desapego, desprendimiento completo. Ustedes no se molestan por los apegos en absoluto. Incluso por un segundo, no están apegados. Ahora yo diría, para comprender el desapego del Espíritu, debemos estudiarnos muy bien a nosotros mismos, claramente. ¿Cómo nos apegamos? En primer lugar, nos apegamos por nuestro cerebro, mayormente por nuestro cerebro, porque todos nuestros condicionamientos se encuentran en nuestro cerebro y todo nuestro ego también está en nuestro cerebro. Por lo tanto, todos los apegos emocionales nacen a través de nuestro cerebro y nuestros apegos egoístas se crean a través de nuestro cerebro. Es por eso que se dice que después de la Realización uno debe tratar de practicar el Shiva Tattwa practicando el desapego. Ahora, ¿cómo practicar este desapego?

Debido a que nos apegamos a algo, por supuesto a través de nuestro cerebro, pero también a través de nuestra atención. Por lo tanto, tratamos de hacer lo que nosotros llamamos chitta nirodh, controlar la atención. ¿A dónde se va? En la práctica de Sahaja Yoga, si tienen que elevarse más alto tienen que mejorar su propio instrumento y no el instrumento de los demás. Esto es una cosa que uno debe saber, definitivamente. Ahora, sólo observen su atención. A dónde se va. Obsérvense. Tan pronto como empiecen a observarse a sí mismos, a su atención, cada vez estarán más identificados con su Espíritu. Porque si ustedes tienen que mirar su atención, tendrán que ser su Espíritu, de lo contrario, ¿cómo verla? ...

El desapego debe ser observado y visto a través de sus propios apegos. Ahora, debido a que son almas realizadas, el Espíritu aun no ha entrado en su cerebro, por supuesto, pero aun así son almas realizadas. Entonces lo que se puede hacer es, al menos, observar su atención, ustedes pueden hacer eso. Pueden observar su atención muy claramente al ver dónde se va. Y entonces, controlando su atención, también, pueden hacerlo. Muy simple. Para controlar su atención sólo tienen que quitar su atención de esto a aquello. Traten de cambiar sus prioridades, todo esto tiene que hacerse ahora, después de la realización - un desapego completo.

Por eso, el cuerpo demanda comodidad, traten de poner un poco incómodo al cuerpo, intenten. Lo que les parece que sea cómodo, traten de hacerlo un poco incómodo. Es por eso que la gente iba a los Himalayas. Verán, venir a este lugar nos ha causado muchos problemas. Por lo tanto, ir a los Himalayas - pueden imaginar. Así que después de la realización solían llevar su cuerpo a los Himalayas, "Muy bien, pasemos por todo esto. Vamos a ver cómo actúa". Así que lo que ustedes llaman el lado de la penitencia empieza ahora. En cierto modo, es una penitencia que ustedes pueden hacer muy fácilmente porque ahora que son almas realizadas Con gozo, de a poco, traten de hacer este cuerpo. …

Por lo tanto, es el océano que es el Espíritu, mientras que su cerebro es limitado. El desapego que viene de su cerebro limitado debe ser traído. Todas las limitaciones del cerebro deben ser rotas de manera que cuando este océano llena el cerebro debe romper esa pequeña taza, y cada pedacito de la taza debe llenarse de colores. Toda la atmósfera, todo, todo lo que busquen, debe ser colorido. El color del Espíritu es la luz del Espíritu y esta luz del Espíritu actúa, trabaja, piensa, coordina, hace todo.

Esta es la razón por la que hoy decidí traer Shiva Tattwa al cerebro. El primer procedimiento consiste en llevar su cerebro hacia el Shiva Tattwa diciendo, "Mira dónde vas, Señor Cerebro, Poniendo atención a esto, poniendo atención a aquello, involucrándote! Ahora a desapegarse, convertido en el cerebro mismo. Sólo el cerebro. Desapego, desapego".

Y entonces, tomen este cerebro desapegado, completamente lleno con el color del Espíritu. Ocurrirá automáticamente. En la medida en que ustedes tengan estas limitaciones de su atención, no va a ocurrir. Por lo tanto, uno tiene que realmente, deliberadamente hacer este tapasya. Cada individuo. Estoy con ustedes, de modo que no necesitan ningún puja de esa manera. Pero ese estado ha de ser alcanzado, y para lograr ese estado, ustedes necesitan el puja.

Espero que muchos de ustedes se convertirán en el Shiva tattwas en mi vida. Pero no piensen que les estoy pidiendo que sufran. No hay sufrimiento en este tipo de ascenso. Si ustedes entienden que este es el completo estado de gozo, que es el momento en que ustedes se convierten en Niranand. Esa es la alegría nombrada en el Sahasrara, el nombre de la alegría es Niranand, y ustedes saben el nombre de su madre: Nira. Por lo tanto, ustedes se convierten en Niranand.

H.H. Shri Mataji Nirmala Devi, Shivaratri Puja de 1984, Pandharpur, India

No hay comentarios: