10.1.16

Shri Saraswati Puja. La base de la creatividad es el amor.

(...)
Las bendiciones de Saraswati son tantas que no se pueden describir en tan poco tiempo. Y Surya (el Sol) os ha dado tantos poderes que es imposible nombrarlos en una sola charla, ni siquiera en diez. Cuando adoramos a Saraswati, debemos ver muy claramente en nuestro interior cómo vamos en contra de Surya y de Ella misma. Por ejemplo, a la gente de Occidente les gusta mucho Surya porque no lo tienen. Pero van demasiado lejos y por eso surgen complicaciones en su interior respecto a Surya.
Pero lo más importante que debéis alcanzar a través de Surya es la luz; “Vivek”, la luz interior. Y si el Surya Chakra en el Agnya está ocupado por el Señor Jesucristo, entonces es más esencial la pureza de la vida, lo que llamáis “Niti”, la moralidad de la vida. Ahora la moralidad se ha convertido en tema de discusión en Occidente. Allí la gente no tiene ningún sentido de la moralidad. Lo sabéis por las vibraciones. Todos han ido contra la moralidad. Aquellos que adoran al Señor Jesús, a Surya o a Saraswati, todos ellos han ido en contra de los poderes de Surya, desobedeciéndole. No podéis ser un Surya si no tenéis el verdadero sentido de la moralidad y la santidad. El mismo Surya trae la luz para verlo todo claramente.
Surya tiene muchas cualidades. Seca todo lo que está húmedo, sucio y lleno de fango, y también aquellos lugares donde crecen parásitos. Pero en Occidente no solo hay parásitos, sino también cultos horribles y otros muchos horrores que han entrado en países que se supone están llenos de luz, pero que están viviendo en esa oscuridad; una oscuridad del Espíritu, oscuridad sobre su propio conocimiento y sobre el amor.
La oscuridad en estos tres aspectos se ha instalado en los lugares donde se suponía que se amaba la luz. La luz no es la que veis con vuestros ojos físicos, sino la luz interior, la luz del amor. Deberíais entender que hablamos de la luz del amor. Y es tan suave, tan dulce, tan hermosa, tan amorosa y tan abundante, que hasta que no podáis sentir dentro de vosotros esa luz, que es de puro amor, llena de pureza, de relaciones puras y de entendimiento puro, nada podrá cambiar. Si podéis desarrollar una luz así dentro de vosotros, entonces todo se limpiará. “Lávame y seré más blanco que la nieve.” Eso es lo que os ocurre cuando os limpiáis completamente.
La forma más pura de la Naturaleza está dentro de vosotros. Vuestros chakras están hechos de lo más puro de la Naturaleza. Vosotros sois los únicos que estáis corrompiéndola debido a vuestra actividad mental. Estáis yendo en contra de la misma Saraswati y en contra de su Poder. Saraswati limpia todo lo que es impuro en la naturaleza, mientras que con la actividad de nuestro cerebro estamos estropeándolo todo. Toda la actividad de nuestro cerebro va en contra de la inteligencia pura. Y esto es lo que deberíais comprender, que la inteligencia pura no debe mancharse con nuestro pensamiento. Vuestro pensamiento os puede hacer tan presuntuosos, tan orientados al ego, tan impuros, que incluso os podéis beber el veneno y decir: “¿Qué hay de malo en ello?”
Eso es justo lo contrario a Saraswati. Si Saraswati está dentro de nosotros, Ella nos da “Subuddhi”, sabiduría. Y por eso, para adorar a Saraswati y a Surya, debemos tener una visión clara de lo que tenemos que ser, de lo que estamos haciendo, de la inmundicia en la que estamos viviendo, de dónde se está metiendo nuestra mente. Después de todo, estamos aquí para la emancipación y no para mimar nuestro ego y vivir con la suciedad que hay dentro de nosotros. Esta luz ha venido a nuestro interior y deberíamos tratar de elevarnos por encima de esta suciedad mental que ha surgido a nuestro alrededor.
Aparte de eso, tenéis que crecer más y comprender que dentro de vosotros hay una cosa llamada ego. Y este ego es completamente falso. Vosotros no hacéis nada. En realidad cuando movéis vuestros ojos de un lado a otro, cuando vuestra atención está aquí y allí, no es sino vuestro ego que está tratando de dominaros. Pero en realidad el ego es totalmente falso, porque solo hay un ego y es el de Dios Todopoderoso, Mahatahankara. En verdad, no existe ningún ego, es un mito; y un gran mito, porque si empezáis a pensar que sois vosotros los que estáis haciendo todo, esto y aquello, lo cual no es cierto, entonces asimiláis este ego absurdo y lo hacéis funcionar y proyectarse en todas las direcciones. Cuando se proyecta hacia fuera, domina a otros, intenta manejarlos e incluso matarlos; se vuelve un Hitler.
Cuando se mueve al lado derecho, se vuelve supraconsciente. Comienza a ver cosas absurdas, locas y sin sentido. Cuando se mueve al lado izquierdo, os hace ver cosas, os hace creer que sois grandes personas, os dice que sois importantes como Cristo o como una gran Devi, como Adi Gurus, diciéndose: “soy una gran personalidad”. Eso es del lado izquierdo. Cuando retrocede, se hace peligroso. Entonces esas personas se vuelven gurus que arruinan a otras personas. Tienen muchos defectos en su interior y tratan de empujar a la gente hacia su horror, que es descrito como absoluto naraka. Naraka es el movimiento del ego en todas direcciones.
Lo peor de todo es cuando la gente intenta utilizar su Vishuddhi derecho para hablar de sí mismos. Sea cuál sea la clase de ego que podáis tener, si empezáis a presumir y a hablar de vosotros, vuestro ego se fortalece, sus muros se hacen tan gruesos que es imposible penetrar en él, porque una persona así se siente completamente satisfecha de sí misma y cree que es así. Y una vez que empieza a creerse un absurdo como ese, resulta imposible penetrar en ella.
Así que, cuando presumáis sobre esto o aquello, o cuando os deis importancia, ¡tened mucho cuidado! Sabéis lo que yo soy, pero, ¿cuántas veces digo: “Yo soy eso”? Incluso si lo digo una sola vez, os llegan unas vibraciones tremendas. Pero, ¿cuántas veces lo digo? Como mucho, si decís algo, os contesto que sí. Pero no lo digo. Si lo dijera en voz alta, no sé lo que podría suceder. Todo podría ser destruido. Por eso tenéis que comprender que Mahatahankara es el que actúa, el que trabaja y el que crea. Alguna vez os grito; todos los bhuts salen corriendo inmediatamente; con un solo grito. Ayer visteis que todos los bhuts estaban hablando y, de repente, salieron corriendo. Ayer os lo conté. Deberíais entender que ahora sois almas realizadas, y que también podéis hacer lo mismo. Usad vuestro Vishuddhi derecho para gritaros a vosotros mismos: “¡Por favor, deja de presumir, no digas más tonterías, deja de alardear!” Entonces parará. (...)
Shri Saraswati Puja. Dhulia, India. 14 de enero de 1983.