24.1.11

Simplemente un vestido que hay que cambiarse

Consejos dados por H.H. Shri Mataji Nirmala Devi


Yogi: La esencia de esta pregunta creo que es, Madre, la separación en el momento de la muerte, al separarse el espíritu y el cuerpo, ¿qué sucede? ¿Qué sucede con el espíritu?

Shri Mataji: Otra vez, se ven todos bastante encaprichados por la muerte Me parece.

Verán, cuando son almas realizadas, lo que sucede es que es simplemente otro vestido que hay que ponerse. Nunca deberían preocuparse acerca de la muerte. Nunca, y aquellos que han escrito acerca de la muerte, Kabir, ha escrito cosas bellas. Él dijo que, cuando mi amada me dejó, es decir mi vida, no lloré, no dije nada, no me preocupé. Simplemente le pregunté a mi amigo, estaba cubierto con una pequeña sábana y acostado y viendo a mi amada dejarme. Él dijo que todas las puertas estaban cerradas, pero, no sé, alguna ventana estaba abierta, debe ser el Sahasrara que fue abierto, porque él era un alma realizada, así que la vida pasó a través de él.

Así que verán, el tema es que este problema siempre es obsesivo cuando no se es un alma realizada. Están muy preocupados sobre la muerte, pero después sabrán que la muerte es solo un cambio de vida; solo un cambio de vida. Así en cualquier momento en que quieran tomar su nacimiento lo pueden hacer si son almas realizadas, pero si no, les he dicho, pueden poseer a alguien o permanecer en el limbo, no sé dónde. Algunos nacen justo después de trece o catorce días, de nuevo en algún lugar sin sentido.

Cualquier cosa que ganen ahora se mostrará en ese momento de su muerte pero si no ganaron buenos actos llamados, punyas, se verá en el momento de su muerte si irán al infierno o al cielo. Es su elección, su libertad. ¿Qué quieren? Querer ir al infierno o al cielo depende de su propio discernimiento. Eso es muy importante.

1992-0226 Programa Publico, Christchurch, Nueva Zelanda.


La muerte no existe en el lenguaje del divino. Aquellos que están muertos pueden renacer. Pero la muerte a veces puede usarse para castigar a la gente, para destruirlos, para sacarlos de escena. Por eso la Madre Tierra a veces, Su ira puede ser tan grande que puede con exactitud destruir miles y miles de millas de tierra, destruyendo mucha gente que haya sido extremadamente irregliosa y no colectiva.

1986-0803 Shri Bhoomi Devi Puja, Shudy Camps, UK


El subconciente colectivo recibe una personalidad normal quien aceptó la muerte como una transición. Cuando morimos, realmente no morimos, sólo parte de nosotros, el elemento tierra cae. Y parte del elemento agua tambien. Pero el resto de los elementos que forman este cuerpo, los diferentes koshas, como la Kundalini que sale y el Atma que se eleva, todo esto junto le llamamos el alma, todo esto va al subconciente colectivo y se vuelve más y más pequeño. Dentro del area del subconciente colectivo, en el lugar para volverse más y más pequeño.

1977-0223 Conciencia del Humano Normal

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es genial que hayas extraído estos fragmentos de sus charlas, yo sigo en sahaja yoga y leí un libro dedicado al gurú que ponía que la muerte es como el agua en un vaso q se rompe en el océano o como una pompa de jabón que explota en el aire

Unknown dijo...

Ok