28.5.10

Nargol, 1970

Yo solía pensar: "¿Por qué los hombres están haciendo semejante drama y qué les ha sucedido? ¿Por qué hacen todo este sinsentido?" Pero ¿a quién iba a decir todas estas cosas? Yo estaba sola entonces.
En el momento en que llegué aquí [Nargol, 1970], la única confusión que tenía debía ser hecha. Después de venir aquí, cuando vi este rakshasa hipnotizando a la gente, me di cuenta de que si en ese momento de alguna manera el Sahasrara no se abrió, entonces Dios sabe dónde estas personas en última instancia serían conducidas. Por otra parte, el hechizo de su influencia no puede ignorarse y también ¿Cuál habría sido el destino de sus discípulos, quienes estaban tratando de buscar a Dios y la verdad?
Entonces decidí pasar la noche a la orilla del mar. Estaba sola y me sentía muy bien. No había nadie alrededor para decir una sola palabra. Y luego, en meditación, sentí que había llegado el momento en que el Sahasrara debería ser abierto. En el momento que deseé la apertura del Sahasrara, lo que noté fue que la Kundalini se elevó como un telescopio dentro de Mí, abriendo una etapa tras otra, viajando hacia arriba – khat, khat, khat. El color era como de la mezcla de todos los colores de las luces juntas, con las que han decorado. Era como el color de hierro fundido al rojo vivo.
Entonces vi a la estructura externa de la Kundalini que continuaba creciendo, creando sonidos en cada chakra. La Kundalini se levantó para perforar el Brahmarandhra. Pasar a través del Mío no era gran cosa, pero luego pensé que ahora sería más fácil en el mundo.
Sentí en ese momento que la energía que estaba por encima de repente entró dentro de mí como una brisa fresca desde todas las direcciones. Fue entonces cuando me di cuenta que ya no habría daño en comenzar el trabajo. ...

La confusión se fue. Sin embargo, aún no estando completamente segura acerca de la decisión, pensé con toda calma que por fin había llegado el momento. "Como mucho, ¿que sucederá? La gente protestará o me golpeará. Como máximo, se reirán o burlarán o, más allá, me van a matar." Pero entonces no había nada que temer. En última instancia, había que hacerlo. Yo había llegado a la Tierra sólo para este fin, para despertar la conciencia colectiva de los seres humanos. Pensé, hasta que la gente no reciba su realización o entienda su propio Ser, esta tarea sería imposible.
Cualquier otra cosa que hubiera tratado de hacer en este mundo no habría sido de ninguna utilidad. Esa fue la razón por la cual, para empezar, funcionó en una señora que me conocía bien. Cuando recibió su realización, entonces me sentí satisfecha. Me dije, "Bueno, al menos uno ha recibido su realización." ¿Por algún medio era una tarea fácil dar la Realización en este Kali Yuga? Pero luego, cuando uno de ellos recibió su Realización, sentí que muchos otros también podrían tener su realización. Y sobre todo a nivel de la conciencia colectiva, sería más fácil dar esa conciencia. Fue fácil dar la realización a una persona. De hecho, fue muy fácil hacer a una persona consciente. Pero para que funcione a nivel colectivo de las masas, exigió más trabajo.
Así que tuve que trabajar un poco más con mis experiencias adquiridas con los humanos. Como una cuestión de hecho, sentí que cuando tuve que parar, cuáles serían los factores que estarían obligados a tener en cuenta para sacar los malos hábitos o problemas individuales o condicionamientos de los seres humanos. Porque un individuo tenía un tipo de problema, otro tenía un segundo tipo, mientras que el tercero tenía otro tipo. Pensé que si tenía que ser elaborado a nivel colectivo, entonces todos deben beneficiarse con una sola realización en masa. Todo el mundo debería ser capaz de beneficiarse de ello. Ahora no lo puedo explicar a ustedes aquí, pero es cierto que este tipo de trabajo nunca antes se había hecho a nivel colectivo.
Había logrado todo esto a través de la meditación.

HH Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de la charla en Hindi en Diwali Puja 1995, Nargol, India.

gracias a revista CoolBreeze

No hay comentarios: