28.3.10

Mantras y la conexión con el Divino

Consejos dados por HH Shri Mataji Nirmala Devi:

Como les dije ayer de los ojos, es muy importante saber que los ojos son los que les dan el juego de Shri Krishna, el poder de Shri Krishna. Incluso una mirada, una pequeña mirada de una persona que tiene la conciencia de Krishna, como lo llaman, si tiene la conciencia de Krishna, entonces debería ser capaz de despertar la Kundalini, debería ser capaz de redimir, debería ser capaz de confortar, debería ser capaz de curar a todos. Incluso una mirada, una mirada de reojo lo puede hacer, si tiene la conciencia de Krishna, pero no el autocertificado de los que dicen: "Somos la conciencia de Krishna," todo el tiempo tomando el nombre de Shri Krishna o cualquier mantra.

Así que en el lado izquierdo el escape es sentirse culpable. Cuando ustedes se sienten culpables, ellos tratan de encontrar algún método de expresión. Así que dicen que van a un gurú y entonces el gurú les da una especie de mantra, y aceptan ese mantra, y lo van diciendo. Como resultado de eso se bloquea más el Vishudhi izquierdo. Porque si siguen diciendo el mantra sin la conexión, están completamente atrapados. Así que el Vishuddhi izquierdo se va otra vez y sus mantras son absolutamente inútiles, están destruyéndolos. Actualmente he visto muchas personas que tienen ataques al corazón, anginas y también los que padecen de cáncer son las personas que han estado haciendo mantras como éste, sin la conexión con el Divino. Si no están conectados, por ejemplo, esto no está conectado y Yo lo empiezo a utilizar demasiado, se va a arruinar. De la misma manera el centro en el lado izquierdo se estropea cuando empiezan a decir cualquier mantra sin estar conectado, sin sentir el poder de ese mantra. Así, en Sahaja Yoga tenemos mantras para neutralizar estos mantras en el lado izquierdo.

(Extracto de Shri Krishna Puja, EE.UU., 1986-0622)


Esta comprensión acerca de los poderes Vishnumaya debería estar con nosotros. De que si tratamos de seguir con nuestros errores y ponerlos aquí, entonces lo primero es que nos volvemos vulnerables a todo tipo de enfermedades. Así, con el tabaquismo se pueden volver también muy vulnerables al cáncer de garganta. Otra cosa que la gente no conoce son los mantras. Si ustedes van diciendo cualquier mantra - quiero decir, en la India hay personas que cada día, por la mañana se levantan y dicen un mantra al menos, digamos, cien veces, algunos lo dicen al menos trescientas veces, quinientas veces. Ellos van midiendo, mantra, mantra, mantra, mantra, algo así. Ahora Ella es la mantrika. Ella es la que da el poder al mantra.

Ahora bien, si no están conectados a esta Energía Divina, entonces un cortocircuito tiene lugar y si siguen diciendo ese mantra, se desarrollan todos los males de la garganta, cáncer de garganta. Pueden desarrollar también el de estómago, en el estómago, los problemas ocurren porque Krishna y Vishnu son lo mismo. Podrían desarrollar también problemas del Virata. Dado que están recitando un mantra, como este -un teléfono, si no está conectado, y continuo usándolo, el teléfono se estropeará.

De la misma manera, si están diciendo mal los mantras en el sentido de que los mantras que se dicen antes de tener conexión con el Divino, entonces se puede echar a perder su Vishudhi izquierdo.

(Extracto de Shri Vishnumaya Puja, Nueva York, 1992-0919)

No hay comentarios: