13.3.10

Disfrutar de las desventajas

La primera vez que fui a América, también fue por barco. Ahora bien, el barco tiene un problema: que no puede tener ningún problema, porque no hay soluciones. Es tan limitado. Lo que no está en el barco no está allí. Ahora bien, suponiendo que ustedes desean tener un par de tijeras, éstas no están en el barco, por lo que no las pueden encontrar. Así que no hay problema. (Risas) Porque hay posibilidades y hay opciones es por lo que hay un problema. Así, en la embarcación empiezan a entender, con lo que tenemos estamos contentos.

De la misma manera un Sahaja Yogui debe ser: con lo que tenemos estamos muy contentos. Así que no hay problema. Suponiendo que se pierden en el camino en alguna parte, entonces tienen que decir, "tengo que estar aquí. Ese fue el deseo de Dios, así que estoy aquí. Así que no estoy perdido. Todo lo que soy está conmigo, ¿cómo me puedo perder? "

Hay de todas estas cosas, si ustedes vieran, porque mucha gente me escribe acerca de sus problemas. Y los problemas son tales que en realidad no hay problemas. Una vez que empiecen a pensar así, se sorprenderán de cómo se resuelven los problemas.

Ahora Italia no tuvo lluvia en todos estos días. Y lo que la gente quería era que debe haber algo de lluvia antes de que Yo venga, porque debe limpiar todo el asunto. Así que deben haber dicho: "No hay ningún problema." Así que llovió. Luego, el otro día estaba muy frío. Ahora querían tener, digamos, un programa de música. Así que estaba muy frío, así que decidimos que no lo tienen. Así que no hay problema. (Risas)

Dormimos bien y nos levantamos muy bien en la mañana porque teníamos que levantarnos muy bien en la mañana. De lo contrario, en la noche habrían cantado hasta las tres. (Risas) Por lo tanto, es mejor que no estaba tan bien. Y ahora, hoy está muy cálido y agradable.

Así, en Sahaja Yoga siempre hay que pensar si hay una situación de desventaja es una ventaja para nosotros. Deben ver la esencia de la desventaja y que la superarán con una ventaja. Verán, los seres humanos han hecho esto muchas veces. Al igual que en Holanda, saben que el mar está mucho más alto que la tierra. Entonces, ¿qué hicieron? Crearon canales. Por lo que automáticamente tuvieron muy buenos caminos. Ellos no tienen que preocuparse de mantener el camino en buen estado.

Así pues, en todo sentido si somos capaces de aprender, cómo disfrutar de la desventaja, el llamado problema, entonces verán que la resolución de eso es la solución tal que no hay ningún problema. No debe ser tomado como un reto, sino así como una gran ola viene hacia un nadador cómo él lo disfruta, como ven, para saltar sobre ella. Es por eso que no somos asesinos de la alegría y no somos tampoco aguafiestas – aguar la fiesta.

Así que no se debería decir, "no me gusta, yo no lo disfruto", pero deben decir, "¿Por qué no?" Porque si ustedes deciden que no les gusta, se echa a perder el gozo. Pero si ustedes se mantienen abiertos todo el tiempo y piensan, "¡Oh, voy a disfrutarlo!", entonces empiezan a disfrutar. Por ejemplo, este capuchino fue difícil para mí al principio. (Risas) Pero ahora me gusta. (Risas y aplausos)

¡Gracias!

HH Shri Mataji Nirmala Devi, charla informal a bordo de un barco, Italia, 1989-0505

1 comentario:

Veridio dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR LA Shri Mataji Nirmala Devi