6.12.09

Manas

Consejos de HH Shri Mataji Nirmala Devi:

A través de nuestros condicionamientos, a través de nuestros miedos tenemos una mente propia. Ahora, la mente se divide en dos. La mente de un inglés es diferente de Manas en sánscrito. Manas es todo lo que es el superego en ustedes. Cualquier condición en su interior, ese manas, y el ego es diferente. Así que hay un superego y un ego en una mente, de los cuales el superego, la mente, empieza con la formación de hábitos.
(1980-0714)

En primer lugar deseamos y luego actuamos. Ahora bien, este poder, el poder del lado derecho, se expresa en nosotros como el sistema nervioso simpático derecho. La ciencia ha venido del mismo, la ciencia está en el nivel grosero, estas son todas las cosas sutiles que están dentro de nosotros. Ahora bien, este poder del lado derecho que existe dentro de nosotros, nos da el poder de nuestra capacidad mental y física para actuar. Ahora bien, esta acción tiene lugar cuando deseamos algo, queremos poner en práctica ese deseo entonces entrar en acción. Uno tiene que comprender qué clase de poder es este. Este poder se llama Prana Shakti en sánscrito. Prana, y el otro, el del izquierdo Shakti mana es el poder de las emociones o se puede decir de la mente, pero ya ven el idioma Inglés no es tan claro al respecto. Así que Yo diría shakti mana y el prana shakti, estos son los dos poderes que existen dentro de nosotros y empezamos a usar como izquierdo y derecho, podemos decir como un freno y el acelerador y luego nos convertimos en el maestro de la conducción. Pero mientras nos vamos convirtiendo en eso cometemos errores.
(1982-0514)

Ustedes deben tener un corazón muy amable y sensible. Es muy importante. Esa es la forma en que el dharma del mana funciona, muy amable, nunca ser duros, nunca castigar, nunca juzgar a otros, pero hay que ser muy amable y gentil con los demás. A menos y hasta que sea muy necesario a veces deben hacerlo, de lo contrario normalmente, deberán ser extremadamente amables con la gente.
(1988-1212)

No hay comentarios: