2.10.09

El principio de Brahma

¿Qué es el principio de Brahma? ¿Cómo existe? ¿Cómo nace? ¿Cómo se manifiesta? Y cómo, es desapegado y también apegado. El principio de Brahma es diferente de Brahma en sí mismo, en la descripción, como los principios que Yo sigo son diferentes de lo que Yo soy.

Es un tema muy sutil y requiere verdadera atención meditativa. ... Como los principios sobre los que se basan son diferentes de lo que son, de la misma manera, el principio de Brahma es diferente de Brahma en sí, pero es Brahma y está contenido en Brahma. Sin embargo, el propio Brahma está sustentado en el principio. En dimensión, se puede decir que Brahma es más amplio, más grande y, pueden llamarlo, aún más profundo. Pero lo más sutil es el principio.

Este principio existe con Brahma al comienzo del universo, de la creación. En el principio existe, pero como es un eterno juego de creación, destrucción, sustento, y, en sánscrito lo llamamos Stithi, estado de resultados, pueden llamarle. En todas estas tres etapas, el principio de Brahma cambia, de acuerdo con el continente (de contener) que tiene. Como aquí la luz se parece, la forma se parece, la forma exterior del mundo que está cubriendo. Parecerse es la maya, es la ilusión. Algo que se parece a algo que no es, este fenómeno es la maya, es la ilusión. Por lo tanto, el principio actúa, pulsa el Brahma y en Brahma existen todos los poderes que más tarde se manifiestan en la creación.

Por lo tanto, el principio que es el Poder Divino, el aura de eso, o lo que se sostiene es el completo Brahma y ese Brahma tiene tres poderes, a saber, uno la existencia, segundo la creación, tercero el sustento. El principio es el poder pulsante de Brahma. Y es representado como Om. Cuando decimos Om, se utiliza también en la oración cristiana como Amén, es lo mismo que Om, no hay diferencia. Cuando decimos Om, de hecho la acción de este principio en la forma del Om, así, está escrito en su frente, si pueden ver, en el interior, aquí.

Este principio es, se puede decir, el feto, este principio es el feto del Poder Divino. Luego, el mismo principio, o pueden llamarle la semilla, entonces se divide en tres canales y entra en el poder creativo, de mantenimiento y existente de Brahma Tattwa y los manifiesta. No tenemos ninguno, pero es permeable; así como el río fluye y permea el suelo y lo nutre. De la misma manera, este principio de Brahma fluye, penetra, vibra y nutre la zona circundante de Brahma. ...

Así que la gente piensa entonces, "¿Qué es Dios?" Llega la pregunta. Dónde está Dios, qué es Él, qué tiene que ver con Brahma y el principio que es Brahma. Dios es el principio. Él es la atención, él es la dicha y es la verdad. Y el Brahma que lo rodea es Su poder impregnado, iluminado por Su Brahma. El mismo Brahma tiene la capacidad de transformarse en los poderes de creación, mantenimiento y el llamado, existente o destructivo. Podemos ver una pequeña cosita, cómo se manifiesta un árbol; nunca pensamos de dónde sale el árbol, de donde sale la raíz, lo que crea las flores, lo que le da la fragancia para que las semillas no tengan un efecto. Pero hay sin duda un mecanismo que es muy microscópico en el interior de la semilla colocado allí. Y la semilla es la forma en que no hay ningún movimiento, ninguna manifestación, no hay creación. De la misma manera Brahma puede estar en forma de semilla.

Por lo tanto, el poder de sustento dentro de nosotros o el poder creador dentro de nosotros, o, lo que se llama, el poder destructivo o el poder del lado izquierdo, es el poder de la existencia. Todos estos se manifiestan por el principio de Brahma, pero por sí mismos no lo son. Así Sat Chit Ananda, la verdad, la dicha y atención. La naturaleza de Brahma, que es esto, es Dios.

Por qué, que es Shakti entonces, la pregunta viene. La Shakti es el completo Brahma, más el poder de Dios. ...

La esencia de Brahma es el Ganga Tattwa, en sánscrito se llama el principio de Ganga. Desde aquí tenemos que entender que es el primer principio y que es el principio de inocencia. Ese es el principio de la santidad, que es el principio de la castidad dentro de nosotros, que es el principio por el cual nosotros podemos preservarnos, en el que nos respetamos a nosotros mismos. Este principio se ha encarnado en esta tierra, como les he dicho, Él ha sido creado como Ganesha, pero Él encarnó como Jesucristo. Él es Brahma, Él es desapegado y esa es la razón por la que pudo ser resucitado. Ninguna otra encarnación pudo ser resucitada, Él no nació, fue una concepción, deseo. Y por eso Él resucitó; todos ustedes quizás no saben. ...

Este es el principio de Brahma, que es desapegado. El principio de Brahma es desapegado, esto actúa y quita el interés, el interés se va, la atención se va. Ustedes no se molestan al respecto. Este principio no se puede superar. Es el principio mismo. No se puede comprometer, ese es el punto, siendo absoluto. Las cosas absolutas no pueden comprometerse. ...

HH Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de Charla en Caxton Hall, Londres, 11/9/78

No hay comentarios: