24.8.09

Niños


"Para un niño, el disfrute es total. De todo lo que ve, hace algo alegre. Miren a los niños. He visto a los niños, encuentran algo, hacen de ello algo para disfrutar... Ya ven, encuentran algo, cualquier espacio, lo vuelven gozoso, un juego. Para ellos la vida es también un juego. Sólo gozo. Y nos hacen también disfrutar de todo. Si ustedes no están de buen humor, vendrán y se comportarán de tal manera que ustedes tendrán que convertirse en muy simples, una persona natural. Así que al ver a una persona sencilla, natural, siempre decimos que son como niños. Esto significa que no entienden la astucia. Ellos no entienden la estupidez de la gente, viven en un mundo de inocencia.


Los niños son lo más interesante, creo, en el mundo. Para mí, las rosas son muy hermosas, pero los niños son lo más interesante, y nos enseñan muchas cosas de las que quedamos sorprendidos por su inocencia.

(HH Shri Mataji Nirmala Devi, Shri Ganesha Puja, septiembre de 2000)


"Los niños son seres vivos, más vivos que personas mayores que han construido escudos de hábitos a su alrededor. Por lo tanto, es absolutamente necesario para su salud mental y de desarrollo que no han de tener las escuelas sólo para sus clases, sino un mundo cuyo espíritu rector es el amor personal”. (Rabindranath Tagore)

No hay comentarios: