16.6.09

Paciencia

Ahora, como ustedes han visto, aquí la gente viene del extranjero, de Delhi, de Calcuta, de Bombay, de las aldeas, de diferentes lugares. La idea de todos ustedes al venir aquí es, es crear la comprensión del colectivo. A medida que la gente comienza a ser más colectivos, no molestan a los otros, no causan problemas a otros, pero dan alegría a los demás. No son molestados sobre sus idas y vueltas, su alimentación y todo, simplemente no se comportan de manera mundana, tipo habitual de personas. Pero ellos son muy pacientes, Saburi lo llaman. Ellos están en la paciencia. Ahora esta paciencia es lo que más alegría da. La paciencia les da la mayor alegría. Cuando son pacientes desarrollan todas sus cualidades. Creo que en la paciencia es donde mejor florecen. Pero la paciencia no es ser paciente, ser paciente. La paciencia es además una especie de estado dentro de nosotros con sólo esta paciencia, Saburi como lo llaman. Sólo miran y ven. Dondequiera que estén, están. Ahora algunas personas se preocupan de que deben tomar el ómnibus.

Algunas personas se preocupan de que deben llegar de vuelta a casa. Algunas personas se preocupan de que deben ir a alimentarse a tiempo. Según ellos esto es disciplina. No lo es. Esto es condicionamiento. Pero lo que es disciplina es la paciencia en Sahaja Yoga. Cuando ustedes miran todo y son pacientes. Si están en el ómnibus, están allí. Si están parados en la calle, están allí. Si están caminando en la calle, están allí. Por el contrario, caminar es una buena idea. Ojala Yo pudiera, pero no puedo, porque una vez que empiezo a caminar todo el mundo se inclinará a Mis pies. Nadie me dejará. Así que estoy encarcelada dentro de la casa, en el interior de la habitación durante todo el día porque Yo simplemente no puedo salir. Tan pronto como salgo encuentro huestes de personas parados afuera. Pero en su caso no es así. Ustedes son libres. Ustedes no están limitados como Yo. Así que es bueno caminar un poco por la tarde, es una buena idea. Es una muy buena idea, se puede caminar sin prisa, para digerir la comida. La comida es bastante pesada a veces. Les hace sentir mejor y sólo sepan que están caminando eso es todo. Al sentir que tengo que caminar, tengo que ir allí, una vez que empiezan a pensar así se agotan, incluso si no han caminado. Por lo tanto, es importante que la paciencia deba ser la disciplina de la vida.

Cuán pacientes somos para cualquier cosa. Ahora como pueden ver, tengo que sentarme aquí, antes de que Yo no venga no pueden arrancar, tengo que sentarme aquí hasta que terminen. Todos ustedes son libres pueden levantarse, caminar, venir cuando lo sientan pero Yo no. Y cómo manejo todo esto, es a través de mi paciencia. Pero la paciencia es mi cualidad. Es mi naturaleza, la que disfruto al máximo. Ahora estoy sentada aquí, nadie está ahí, Yo estoy disfrutando. Si estoy perdida en algún lugar lo disfruto. Si he perdido mi camino disfruto porque estoy allí para disfrutar de Mí misma. Así que creo que deberíamos hacer una práctica: ahora la Luna está fuera, hermosas noches de luna, traten de caminar, sobre todo la gente de Delhi debe caminar. Ellos no caminan. En Delhi, está bien porque no se puede caminar por ahí, es peligroso y todo eso, pero aquí es mejor. Es mejor caminar, su salud mejorará. Sahaja Yoga mejorará. La Kundalini mejorará. Se sentirán mucho mejor.

HH Shri Mataji Nirmala Devi, hablando con yoguis occidentales en el India Tour, Ganapatipule, 3/1/88

No hay comentarios: