29.5.09

Tienen que conocerse

Para empezar uno tiene que saber qué es la Verdad, qué estamos buscando. Es muy claro que no lo sabemos. Es por eso que corremos tras las cosas que son falsas, que son más atractivas, pero básicamente son muy peligrosas, muy peligrosas. Y esto ha venido sucediendo - siento decirlo - en todos los países en que la gente está tratando de inducir al error a todos los buscadores que son verdaderos, que son honestos, que son inocentes. Entonces, ¿qué es la Verdad que ustedes tienen que encontrar? Se ha dicho en todos los libros en todas las escrituras que ustedes tienen que conocerse. Siempre hablamos de esta manera: Me gusta esto, me gusta aquello, quiero esto, yo... Pero, no sabemos quienes somos. ¿Quién soy yo? Háganse esa pregunta: ¿quién soy yo? ¿Soy este cuerpo? ¿Soy esta mente? ¿Qué soy yo? Y, así, realmente llegan a un punto en el que honestamente se dan cuenta de que no se conocen. Ustedes aún no conocen su cuerpo, aún no conocen su mente. Con este tipo de confusión estamos viviendo y por eso surgen todo tipo de problemas.
La primera cosa es que ustedes tienen que conocerse. Es posible. Ahora ha llegado el momento para que se conozcan a ustedes mismos. Se ha prometido que estos son los momentos en que se conocerán. Para eso tengo que decir que nuestro creador ya ha hecho un buen trabajo en el sentido de que ha puesto esta Kundalini en el hueso triangular. Este se llama hueso sacro, por lo sagrado. Significa que los griegos sabían que era un hueso sagrado. Y esta Kundalini, que está dentro de ustedes, es su madre, su madre individual. Por lo tanto, este poder se encuentra dentro de ustedes, es su propio poder, y su madre individual. Ustedes tienen una madre que no es compartida por nadie. Y ella es la que va a darles su segundo nacimiento por el cual sabrán lo que son. Es absolutamente suyo. Alguien me preguntó: "¿Cuánto tengo que pagar?" Le dije: "Es suyo, ¿cómo puede usted pagar?"
Y tienen que creer que está con cada uno de nosotros, en todo el mundo. Independientemente de sus creencias, cualquiera que sea su religión, cualquiera que sea su color, está con todo el mundo, colocada allí. Así como todo ser humano tiene un corazón. Esta es una Verdad mundial, que todos nosotros tenemos dentro esta Kundalini. Elevar la Kundalini podría haber sido un problema, alguna vez. Y la tradición era que sólo una persona entre miles tenia su realización o despertaba esta Kundalini - era muy raro. Pero estos son los momentos en que tiene que ser en masa. Tiene que ser elaborado. Y hay tantos buscadores ahora también. Nunca fueron tantos antes.
Pero el problema con nosotros es este - en los tiempos modernos - que queremos saberlo todo a través de nuestra racionalidad o por medio de la ciencia. Ambos métodos no son suficientes. Si así fuera, no habría habido ningún problema para nosotros. Tenemos que ir más allá de eso. Como Einstein dijo que hay un área más allá de nuestra mente humana que se conoce como Área de Torsión. Y todas las verdades, verdades absolutas se saben cuando entran en ése Área de torsión. Este área de torsión tiene diferentes nombres. Por ejemplo, en sánscrito se llama Paramchaitanya. En el Corán se llama Ruh. En todas las religiones se ha descrito. Pero como ustedes saben también la religión ha tomado muchas formas diferentes en las manos de los seres humanos. Los seres humanos tienen la especialidad de estropear todo. ... Así, incluso las religiones en las manos de los seres humanos son totalmente, completamente arruinadas. Y así es como nos encontramos hoy frente a los problemas. Las personas que creen en un Dios luchan entre sí. ¿Cómo puede ser eso? Tanta perversión ha llegado a través de la religión. ...
Al tener su auto-realización, a la luz de su Espíritu, ven la Verdad. Y la Verdad que ven es lo que es bueno para ustedes y qué es dañino. Lo pueden ver muy claramente y también tienen poder para tomar las cosas que son buenas para ustedes. No son más una persona débil y de inmediato renuncian a lo que es erróneo y lo que es destructivo. Esto ha, absolutamente ha ocurrido a tantas personas en Sahaja Yoga. No sólo eso, sino todas las otras cosas, todos los demás problemas, las adicciones y cosas así, las identificaciones se han caído. Porque esa no es la Verdad. La verdad es que son una parte integrante del gran Ser. Ustedes son células del gran ser.

S.S. Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de Charla en el Royal Albert Hall, Londres, 10/7/99

No hay comentarios: