5.2.09

Turiya

Consejos dados por SS Shri Mataji Nirmala Devi:

"... Más importante para todos nosotros es saber que hay un Nadi, que pasa a través del Vishuddhi izquierdo hacia el corazón. Comienza desde el corazón, sube, pasa a través del Agnya. Dispone de cuatro pétalos, se abre. Este es el que da el estado que se llama Turiya. Vivimos en tres estados. En la vida - en el estado despierto, jagruti - nuestra atención va a eso, esto y aquello, estropeamos nuestra atención. Pero, el segundo es lo que llamamos el sueño. Cuando dormimos también todas estas cosas que han ocurrido nos llegan de nuestro pasado y cosas así. Pero entonces vamos al sueño más profundo llamado sushupti. Es un estado donde tienen sueño profundo, y sueñan algo que también es la realidad. Ustedes pueden soñar conmigo. Como es la parte etérea del subconsciente, algunas hermosas informaciones pasan. Suponiendo que he llegado, por ejemplo, a Italia. Los italianos podrían saber en su sushupti que he venido aquí, o quizás alguien podría saber, depende. Pero, el cuarto estado se llama Turiya. Existen dos estados más. Ustedes están en el estado Turiya, es el cuarto. Turiya significa cuarto. Cuarto estado es cuando se encuentran en conciencia sin pensamientos. Cuando no hay pensamiento - sólo piénsenlo - cuando no hay pensamiento tienen que ser inocentes. Cuando no hay pensamiento hay que tener vibraciones. Cuando no hay pensamiento no pueden apegarse a nadie. Por lo tanto, ese estado sin pensamientos al que han llegado ahora, es el Turiya disthuti. Y en este estado, cuando están en él, esos cuatro pétalos que están dentro tienen que abrirse en su cerebro. Ellos vienen de su corazón a su cerebro. Y eso es cuando comprenden absolutamente lo que es Dios. Absolutamente saben qué es Dios. Este es el momento en que uno recibe el verdadero conocimiento. Sin embargo, a menos que y hasta que estos cuatro pétalos se abran uno puede retroceder”. (MahaShivaratri Puja, 16/2/91)

"Entonces, cuando ustedes están en el centro son testigos, empiezan a ser testigos. Cuando se afirman en el centro. Porque algunas personas son tales que comienzan en el lado izquierdo, van al derecho, se vuelven tan orientados al ego que es imposible de tratar. Pero si permanecen en el centro, allí está el cuarto lado, se encuentra en el centro. Turiya es la cuarta dimensión. Si pueden permanecer en ese estado entonces se convierten en testigos. Y ese es el punto en el que empiezan a absorber la alegría de cada momento. Cada momento, de todo, de cada trabajo, de cada amistad, de cada relación, de cada conocimiento”. (Charla, Brompton Square, Londres, 7/12/81)

"Por lo tanto, la relación con la Adi Kundalini es que es el reflejo de la Adi Kundalini. Ahora el reflejo - suponiendo que toman un espejo indio; se ven en el espejo y encontrarán que no se parecen a nada en la tierra, los cortará en tres pedazos, tal vez, o algo así. Pero si toman un espejo belga, por ejemplo, entonces el reflejo es correcto, completo - pero todavía no tridimensional. Pero esto es un reflejo en cuatro dimensiones - cuatro dimensiones que son llamadas el estado turiya. Y esa personalidad de cuarta dimensión la han reflejado debido al reflector de su deseo. El reflector es el deseo y el reflejo es completo”. (Shri Adi Kundalini Puja, 11/8/91)

"Turiya es el cuarto estado. En el cuarto estado se dominan estas tres gunas, pueden controlar todos los elementos. En esta etapa, tan sólo hablan y ya funciona. Ustedes han visto lo que sucedió ayer conmigo. Simplemente funciona, se convierten en maestros de estas tres gunas. Suelo describir que en primer lugar, se encuentran sentados en el coche y alguien lo conduce. Él usa sus lados izquierdo y derecho, o se puede decir, el freno y acelerador, y el coche es trasladado. Luego él les enseña a manejar. Luego ustedes comienzan a aprender, usando el freno y el acelerador. A continuación, la tercera fase es en la que ustedes se convierten en el conductor, pero todavía les preocupa el maestro que está sentado detrás, que todavía están cometiendo errores, que lo están haciendo mal. Pero luego la cuarta etapa llega, ustedes se convierten en el maestro. Hacen que otros manejen. Ordenan aquí, cualquiera, ordenen al Sol, la Luna. Ordenar significa sólo decirles, es decir, no se trata de cualquier dominación. Sólo deseo. Sólo díganlo, que funciona. Ahora, esta cuarta etapa se denomina Turiya Dasha. Luego viene la quinta etapa en la que - no quiero dar nombres porque se van a adherir a ellos. Ellos no son tan claros. Ellos se mezclan los unos con los otros, verán, y ellos son mezclas. Sin embargo, en el estado Turiya cuando maduran correctamente, entonces saltan al quinto estado, en el que ni siquiera, hacen Sankalpa. Ni siquiera determinan o dicen nada. Es que sólo, algo se desliza de su boca, tal vez ni siquiera se desliza fuera - que funciona. Es un estado. Así ustedes manejan toda la situación, sentados aquí abajo. Sentados aquí, ustedes saben todas y cada una de las cosas. Entonces no sólo tienen que manejarla, sino que pueden entrar en ella. Ahora, por ejemplo, les diré algo. Yo puedo entrar en su subconsciente, en su subconsciente colectivo, en su supraconsciente, en todas las áreas que ven, Yo puedo si quiero. Esto es cuando lo han dominado por completo y, a continuación, entran en ello. Cuando ustedes son los maestros, entonces entrarán en él. Cuando son dueños de esta casa, pueden entrar en cualquier lugar. Luego viene el séptimo estado y es el estado donde, simplemente son. Su estar ahí es suficiente. Sólo estar allí. Nada existe, salvo ustedes - por ustedes mismos. Ahora todos estos siete estados se pueden alcanzar, porque Yo estoy más allá de ellos, y he bajado al primer estado. Estoy tratando de elevarlos. Si ustedes no me arrastran hacia abajo, Yo puedo empujarlos hacia arriba muy rápido. Por lo tanto, sólo les pido no me arrastren hacia abajo.”(Conferencia en un Seminario en Old Arlesford, Reino Unido, 18/5/80)

No hay comentarios: