28.2.09

Shri Adi Shakti y la Madre Tierra

Hoy vamos a hacer el Puja a la Adi Shakti. Es un tema difícil hablar de la Adi Shakti, porque no es sencillo de entender que Adi Shakti es el poder de Sadashiva. Sadashiva es el Dios Todopoderoso, Ella es Su aliento, como lo llaman algunas personas. Algunos dicen que Ella es el deseo y algunos dicen que Ella es todo el poder de Sadashiva, y Sadashiva no puede hacer nada sin Sus poderes. Este tema ha sido descrito por muchas personas en varios libros de diferentes maneras. Pero en realidad no necesitamos ir a los antecedentes de la creación de la Adi Shakti, para eso se necesita al menos siete conferencias. Pero vamos a llegar hasta el punto en que la Adi Shakti comenzó a trabajar sobre esta Madre Tierra. Lo primero es que debemos saber, que Ella creó la Kundalini en la propia Madre Tierra y Ella creó a Shri Ganesha de la Madre Tierra, es muy interesante. Así pues, la Madre Tierra se convierte en algo muy importante para nosotros. Si no sabemos respetar a la Madre Tierra, no sabemos cómo respetarnos a nosotros mismos. La expresión de la Adi Shakti dentro de ustedes es la Kundalini, sin duda. Ese es el reflejo de la Adi Shakti en ustedes. Pero el reflejo de la Madre Tierra también se expresa, como todos ustedes saben, en diferentes lugares, diferentes países, diferentes ciudades, como la manifestación de los chakras y las creaciones de la Adi Shakti. Era muy importante primero crear una muy santa Madre Tierra para que los seres humanos nacieran allí.

Por lo tanto, el reflejo de la Adi Shakti como la Kundalini primero fue sobre la Madre Tierra. La Kundalini es, debemos decir, es una pequeña parte de la Adi Shakti, o podemos decir que, Ella es el deseo, el puro deseo, de la Adi Shakti. Por lo tanto, la Adi Shakti es el deseo, el completo deseo de Sadashiva; y la Kundalini, Adi Kundalini es el deseo, el completo deseo de la Adi Shakti. Ahora esto se expresó por primera vez en la Madre Tierra, en el interior de la Madre Tierra. En el interior de la Madre Tierra, la Kundalini se elevó de tal manera que enfrió la parte interior de la Madre Tierra todo lo que podía y, a continuación, se manifestó en la superficie de la tierra, como los distintos chakras. Por lo tanto, es enorme la similitud que tenemos con el Virata, la Madre Tierra y los seres humanos. Si todos ellos han sido reflejados por la Adi Kundalini tiene que haber una gran conexión entre ellos. Los seres humanos no entienden cómo están conectados a esta Madre Tierra. Esta Kundalini pasó a través de diferentes centros, creando diferentes centros en la Madre Tierra y, en última instancia brotó a través de Kailasha. Y no sé cuántos han ido a Kailash verán enormes vibraciones fluyendo de Kailash.

Ahora la manera en que insultamos a nuestra Madre Tierra, lo que estamos haciendo es insultar a la Adi Shakti. Hay muchas formas que debemos respetar a la Madre Tierra. Quiero decir que era una costumbre india para empezar, cuando se levantaron de su cama y tocaron a la Madre Tierra con sus pies, ustedes tienen que decir: "Oh Madre Tierra, por favor, perdóname, porque estoy tocando con mis pies". Todos los movimientos de la Madre Tierra están controlados por esta Kundalini interior, que es el reflejo de la Adi Shakti. La gravedad que tiene también es la manifestación de la Kundalini de la Madre Tierra.

S S Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Shri Adi Shakti Puja, Cabella, Italia, 25/5/97

No hay comentarios: