6.2.09

Electricidad

Consejos dados por S.S. Shri Mataji Nirmala Devi:

"Estamos tan dependientes de la electricidad, no es una cosa muy buena. Por lo tanto, deberíamos tener siempre provisión de algo natural. Deberíamos mantener algunas linternas y cosas, y tratar de vivir más con la Naturaleza que con esta electricidad. Verdaderamente, esta electricidad es responsable de estropear mucho nuestros ojos. Suponiendo que hemos utilizado esas luces que han utilizado las generaciones mayores, nunca habríamos estresado tanto los ojos como lo hacemos con esta electricidad, porque, no sólo que nos da la luz, sino que también quita la luz de nuestros ojos. Por lo tanto, un uso excesivo de la electricidad nos ha hecho como esclavos a la misma. Como ustedes saben que en Estados Unidos una vez la electricidad falla y tanta gente murió. Por lo tanto, es más depender de cosas naturales, y esta es una buena tendencia que tienen, intentar tener paisajes más naturales, lugares más naturales para vivir " (Shri Ganesha Puja, Gidgegannup, Perth, Australia, 9/2/92)

“Ahora, tenemos lugares muy sofisticados en Occidente, muy sofisticados. Saben que tienen todo eléctrico, que presionan el botón y todo está ahí. Especialmente en estos modernos aviones, cuando viajo, no sé cuál oprimir porque son tan pequeños y tan delicados que verán, se necesita un artista especial para hacerlo. Todo esto es para qué, para conseguir más dinero y más dinero e impresionar a la gente. Pero, al mismo tiempo, la gente está harta, cuando todas estas sofisticaciones están andando. Ellos están hartos con computadoras, hartos de la electricidad, están hartos del cemento, están hartos de todo lo artificial, es un hecho. Más, más, mucho más en Occidente que en los países en desarrollo. Ellos están hartos. Ahora, esta es la fuerza, esta es la fortaleza. ¿Por qué están hartos? Ellos están hartos porque se han dado cuenta de que no les da alegría. No les da sensación calmante. Los irrita. Por lo tanto, está en contra de la mente humana, el carácter humano o la civilización humana, algo inhumano". (Shri Adi Shakti Puja 1995)

"Después de algún tiempo no se utilizarán las manos o la cabeza ni nada, serán los microchips los que funcionen. Pero con este tipo de cosas, con esta conducta extrema, se convertirán en una máquina. Esclavos de la máquina. Hoy en día, el petróleo se ha agotado, mañana la electricidad se habrá agotado, ¿entonces qué van a hacer? Ustedes no saben ni siquiera contar dos más dos. Así que se quedan sin contar, se convertirán en el mismo hombre primitivo y no sé lo que harán, trepando a los árboles y viviendo como los monos, no sé qué va a pasar”. (Conferencia, Caxton Hall, Londres, 18/5/81)

No hay comentarios: