14.11.08

Shri Shri y Shri Lalita Chakras

Consejos dados por H.H. Shri Mataji Nirmala Devi:

"El poder de Shri es el del lado derecho y el poder del lado izquierdo es el poder de Lalita. Por lo tanto, tenemos dos Chakras – al lado izquierdo, aquí, está el Lalita y del lado derecho, aquí, está el Shri Chakra. Estos dos Chakras están operando desde la parte derecha, el poder de Mahasaraswati y desde la izquierda, el poder de Mahakali."
(Charla sobre el Sahasrara Chakra, Delhi, 4/2/83)

"Mucho se ha escrito acerca del Shri Chakra, y acerca del Lalita Chakra, pero fundamentalmente para comprenderlos cuando el lado izquierdo llega hasta el Vishuddhi, utiliza en el lado derecho al Shri Chakra, en el lado izquierdo al Lalita Chakra, para manifestarse a sí mismo. Estos dos chakras son los que manifiestan todo lo que ustedes ven. Pero, estos chakras son los que emiten las vibraciones de diferentes tipos y debido a su angularidades, como si ustedes tuvieran algún tipo de cartón con pequeños-pequeños agujeros de diferentes colores que giraran todo el tiempo, se obtienen diferentes colores, también pueden obtener diferentes permutaciones y combinaciones. De la misma manera las diferentes permutaciones y combinaciones son creadas, y esa es la forma de obtener todas las ventajas de Sahaja Yoga. Por lo tanto, estos dos chakras son muy importantes."
(Shri Lalita y Shri Shri Chakra Puja, Brahmapuri, 17/12/90)

"... Tantas cosas se pueden decir acerca del Vishuddhi chakra, pero especialmente estoy más preocupada por dos chakras a los dos lados. Uno de ellos, como ustedes saben, es el Lalita chakra en el lado izquierdo y Shri chakra en el lado derecho. Siempre he dicho a las damas que por favor mantengan esta zona cubierta. Parece tan simple. Es muy importante. No los expongan porque este poder debe ser preservado. Shri chakra y Lalita chakra, son muy importantes. Son, debería decir, poderes femeninos y son los poderes femeninos de Shri Krishna, que debe ser entendido que cualquiera que sea la forma en que respeten su cuerpo, ésa es la forma en que están sus chakras y ésa es la forma en que ustedes sufren."
(Shri Krishna Puja, Canajoharie, 29/7/2001)

No hay comentarios: