26.11.08

Los catorce niveles

Dios ha creado catorce niveles dentro de nosotros. Si simplemente los cuentan, entonces ustedes sabrán que hay siete chakras. Junto a estos, hay dos chakras más, sobre los que no hablan mucho. Ellos son el Chakra de la Luna (Lalita) y el Chakra del Sol (Shri). Luego está el Hamsa Chakra. Por lo tanto, hay tres más. Siete más tres hacen diez. Luego hay cuatro chakras por encima del Sahasrara. Y acerca de estos chakras también les he hablado: Ardha-bindu, Bindu, Valaya, y Pradakshina. Estos son los cuatro. Después de llegar a Sahaja Yoga y después de que su Sahasrara se haya abierto, ustedes tienen que pasar a través de estos cuatro Chakras, Ardha-bindu, Bindu, Valay, y Pradakshina. Después de pasar a través de estos cuatro chakras sólo se puede decir que se han convertido en Sahaja yoguis.
Y si lo ven desde otro ángulo, tenemos que cruzar catorce etapas hasta llegar al Sahasrara. Si lo dividen, entonces hay siete chakras situados en el Ida Nadi y siete en el Pingala Nadi. ...
Este "catorce" es muy importante en Kundalini Shashtra (la ciencia). Muy importante. Es algo muy importante. Debemos comprender que se tiene derecho a las bendiciones de Sahaja Yoga sólo después de haber ascendido por encima de estas catorce etapas.

S.S. Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de charla en Día del Sahasrara 1983, Bombay (ahora Mumbai), India
(Traducción del Inglés Nirmala Yoga no.22)

No hay comentarios: