16.11.08

Honestidad


Ustedes no pueden decir artificialmente que son un alma realizada, no se puede, incluso si ustedes lo dicen. Había una chica. La conocí en Portugal, maliciosa, quería meterse con los Sahaja yoguis porque ella era muy negativa y quería perturbar a los Sahaja yoguis. Ella llegó al programa y me dijo: “Oh me estoy sintiendo muy bien Madre. Estoy sintiendo las vibraciones". Yo la miré. Me quedé callada porque sabía que ella no las sentía. No dije nada. Yo no quería crear problemas, pero al segundo día cuando apareció le dije: ¿Por qué Me dices mentiras? “¡No! ¡No!" Le dije: “¡Sí! me estás diciendo mentiras".

Tienen que ser sensibles. ¿Qué van a ganar? Digamos que son maliciosos, que están jugando en las manos de las fuerzas negativas, ¿cuál es su ganancia? Ustedes son el Espíritu. El Espíritu está dentro de ustedes. Ustedes tienen que convertirse en el Espíritu. Es su propio gozo. Es su propiedad. Es su Ser, al que no conocen. ¿Por qué no ser honestos y llegar a ello en lugar de jugar trucos con ustedes mismos y con otros Sahaja yoguis? ¿Cuál es el uso? ¿Cuál es la ganancia? ¿Por qué están jugando en las manos de la fuerza satánica? ¿Por qué no jugar en las manos de la Fuerza Divina? Ella dijo: “¡No! Madre las estoy sintiendo” Yo dije: “mira, no Me digas mentiras” Sé definitivamente no las sientes y si no vas a ser honesta no vas a venir a Mi programa en absoluto. Tienes que ser honesta contigo. Si no es honesta no la voy a tener aquí".

Sin embargo, la deshonestidad a veces llega a un límite muy absurdo, porque la honestidad llega sólo hasta el punto que se puede ver. Digamos, pueden ver que el color es blanco. Bien, hasta ahí son honestos. Pero si dicen: “Sé quién lo ha pintado." Y: "Sé quién ha hecho el trabajo." Y: "Sé de quién es la empresa y todo eso." Eso no es cierto. Por lo tanto, la honestidad llega hasta el punto de lo que ustedes conozcan. Más allá de eso, si ustedes comienzan a decir cosas porque las han leído algo en algún lugar o si han escuchado algo, que está mal, no están siendo honestos. Por lo tanto, tenemos que tener honestidad y una mente abierta. Tienen que ser de mente abierta y honesta para que vean por ustedes mismos, porque como les dije no es como otros lugares donde pueden ir y convertirse en miembros. Nada. En primer lugar tienen que obtener su realización. En segundo lugar tienen que crecer en ella. Aquellos que no puedan hacerlo se quedan fuera. No lo pueden evitar. ¿Hasta dónde se puede ir con la gente? ¿En qué medida se les puede decir? Verán que no hay fuerzas vinculantes. Ustedes son completamente libres para dejarlo o tomarlo. Si desean tomarlo, muy bien. Si no desean tomarlo nadie va a forzarlos en absoluto porque no se puede forzar. Ustedes pueden obligar a un caballo a comer. Eso es posible. Pero no se puede obligar a ningún ser humano a ser un alma realizada. No se puede. No sólo que tiene que pedirla, sino que tiene que trabajar luego para eso. Es una cosa tremenda que estamos pidiendo y es la mayor cosa que estamos logrando. Es fácil, diría Yo, así son los tiempos. Parece fácil pero no es tan fácil. En Sahaja Yoga hay más abandonos que gente que se queda. Naturalmente, porque tienen que ser honestos.

H.H.Shri Mataji Nirmala Devi, extractos de hablar en Hampstead, Londres, 10/06/82

No hay comentarios: