14.10.08

Shri Mahalakshmi

Es el día de la noche del Puja a Mahalakshmi, no sólo del Lakshmi Puja; hay una diferencia entre los dos. Mahalakshmi es uno de los principales poderes de la Adi Shakti. Como saben: Mahalakshmi, Mahasaraswati, Mahakali. Ahora estos poderes tienen poderes tanto en un plano material como en un nivel más sutil. Así el poder de Mahalakshmi se logra después del poder de Lakshmi, como ustedes saben. Hay ocho poderes de Lakshmi.

Esta Lakshmi nació o salió del mar, el gran mar, que fue agitado miles y miles de años atrás. Y Ella salió del mar porque Ella es la hija del mar. Por esa razón se la llama Neeraja. Neera significa 'agua' y ja significa "nacida de". Esto ha ocurrido hace miles y miles de años atrás cuando Ella nació. Entonces, ¿qué es eso? ¿Qué es esta Lakshmi? Véase simbólicamente, ¿qué es lo que expresa? Es expresión de la conciencia. Lakshmi expresa la conciencia, y ella salió del mar, ustedes saben que, la conciencia empezó a crecer en el mar. La vida comenzó existiendo en el mar, para empezar, y luego siguió creciendo fuera de él. Sin la vida no hay conciencia. En primer lugar la vida, porque todo es jarda, todo está muerto, y cuando se convierte en la vida significa que tiene conciencia. Así la conciencia comenzó a crecer en el mar.

Esta es la expresión simbólica. En el nivel grueso pueden entenderlo de esta manera. Pero en realidad el nivel sutil, es al revés. Sin embargo, debido a que vemos las cosas desde el nivel bruto, decimos que "eso es simbólico", pero en realidad desde el otro lado, si decimos, "esto es simbólico". ¿Entienden este punto? Así que para Mí es simbólico ver cómo la vida surgió en el mar y se hizo consciente. Para mí eso es simbólico y para ustedes es simbólico al revés. Me refiero a si veo algo de este lado, veo de esta manera y mientras ustedes ven de ese lado lo ven de esta manera. ¿Entienden esto? Si quieren pintar algo en un vidrio, ¿cómo pintarlo en el vidrio? ¿Alguna idea? Ustedes comienzan en primer lugar pintando, las cosas más extremas que tienen que pintar. Por ejemplo si están pintando a la Diosa, primero pintarán Sus adornos, luego Su sari y, a continuación, Su cuerpo. De esa manera se moverá más profundamente desde este lado, si está pintando en el vidrio, porque lo que tiene que ver desde el otro lado. Pero suponiendo que haya que pintar sobre un lienzo, lo pintan al revés. Primero pintan el cuerpo y, a continuación, el sari y los ornamentos. Así que para una cosa, es simbólico, porque creen que esto va desde su punto de vista, a la otra persona que tiene otro punto de vista esto es absolutamente simbólico. Y es sorprendente que todo es tan simbólico y tan sólo lo mismo, tal que cualquier cosa que digan, lo sutil permanece sutil y lo grosero permanece grosero. El que está en el nivel sutil ve lo grosero como una expresión simbólica de su atención sutil.

Ahora Ella nació en el mar. Ella se llamaba Neeraja. O Neera que significa "agua". Mi nombre es - uno de ellos es Nira como ustedes saben; salen de Nirmala los nombres Nira, Neema y Neela, tengo tres nombres, cuatro nombres debería decir de los cuales el mayor es Nirmala. Así es que Nira significa que, Ella nació en el mar, (...) que el nombre de María es también la misma. Miriam o María, no sé cómo le dicen en inglés, pero María proviene de Marie, la palabra Mari. Mari proviene de la palabra Meri. Por lo tanto, esta Mahalakshmi, se llama María, y Ella es, porque ella nació en el mar y es por eso que Su nombre era María. Mariana le llaman, algunas personas la llaman Mariana, en algún momento, la han llamado Miriam. Todas estas son palabras que indican que Ella nació en el mar. Así que Ella es Mahalakshmi. Ahora María es Mahalakshmi y Ganesha es el niño. Ahora, vean cómo funciona simbólicamente, que sólo en el Diwali Lakshmi y Ganesha son adorados, sólo estas dos personalidades. ¿Pueden entender eso?

El símbolo de Mahalakshmi para mí es María, para ustedes Mahalakshmi es el símbolo. Y el símbolo de Ganesha es Cristo. Él es símbolo de Ganesha. Por lo tanto, ambos se veneran sólo en Diwali. En realidad esta es la Navidad. Esta es la verdadera Navidad que también fue antes, y este fue el momento en que nació el Cristo bebé, no el 25 de diciembre. Es un malentendido, no importa, manténganlo. No importa, cuando quiera que Él haya nacido, ya que solía haber un festival muy grande, y después del festival nació, llamado Valaanan. No sé cómo lo llaman en los tiempos modernos, en ese tiempo se llamaba así. Y luego este niño nació y ese fue el tiempo en que se celebró Navidad. Se acababa de acomodar, pero de alguna manera ha cambiado, no sé cómo, cómo pasó. Y en algún lugar encontrarán que la Navidad verdadera fue cambiada. ...

Ahora la conciencia que estaba buscando a Lakshmi, significa que lograron dinero, posición para alcanzar la Gracia, una vez que han alcanzado la Gracia para esto, desearán alcanzar a Dios. Y este nuevo despertar dentro de ustedes que tienen que alcanzar ahora a Dios, es el poder de Mahalakshmi. Por el poder de Mahalakshmi sólo, logran su santidad, su realización. Es por eso que Ella vino a esta tierra como la Madre de Jesucristo. Esa fue Mahalakshmi, pero no Lakshmi sino Mahalakshmi.

Que Dios los bendiga.

H. H. Shri Mataji Nirmala Devi, extracto del Shri Mahalakshmi Puja, Hampstead, Londres, 9/11/80

No hay comentarios: