28.10.08

Diwali 1983

Hoy no vamos a tener ningún havan, hemos decidido eso, porque, en Diwali no hay necesidad de hacer havan, pero tendremos puja. Hoy es el puja, como ustedes saben hay cinco días que se celebran. El primer día es el decimotercer día, donde es el día de gruhalaksmi, es el día en que gruhalaksmi es venerada. Sin embargo, una gruhalakshmi tiene que ser digna de la adoración y, por eso, algunos utensilios se dan para gruhalakshmi. Algún tipo de utensilio debe darse a gruhalakshmi como un regalo. Ese es el día Lakshmi nació, Lakshmi, nació de la Madre Tierra, podríamos decir la Madre Tierra, pero ella salió del Mar, después de la agitación, de modo que ese es el nacimiento de la Lakshmi. Ella es la dadora de riqueza. Tanto la riqueza material, así como espiritual. ...

Por lo tanto, el día de la gruhalakshmi es cuando Ella nació. Ella debe tener estas cualidades, si Ella fuera una mujer miserable, calculadora, entonces Ella no es una mujer para empezar. Si se preocupa por su propia ropa y sus propias comodidades y sus propias cosas entonces no es una gruhalakshmi. Ella hace trabajar a otros y se sienta y da todas las órdenes, ella no es para nada una gruhalakshmi. Ella tiene que trabajar, para otros, tiene que hacer por los demás, ella tiene que cuidar. Ese es el decimotercer día.

A continuación, el décimocuarto día es el día en que fue asesinado Narakasura. Saben que Narakasura nació, y que deben ser asesinado, los Sahaja Yoguis van a matarlo. Tienen que llegar a un punto y definitivamente puede ser asesinado. Cuando Kartikeya se despierta dentro de ustedes, puede ser asesinado. Pero, para eso tienen que ser como el oro, que no se mancha. Se necesita gente fuerte para hacer eso. Una espada que pueda matarlo tiene que salir de sus [metales o enterezas]. Así Narakasura puede ser asesinado. Él es uno de los peores asuras posibles. Ese es el decimocuarto día. Cuando fue asesinado, la puerta del infierno se abrió y, allí todos aquellos, sus discípulos o sus seguidores satánicos o personas fueron depositados. Ese es el único día que ustedes pueden dormir tarde, y una buena noticia para ustedes.

Luego, el decimoquinto día, es la noche más oscura, que hemos tenido, la noche más oscura. Esta es la noche, en que encienden las luces, porque es la más oscura y las fuerzas negativas pueden entrar. Por lo tanto, las luces se encienden, para que Lakshmi pueda venir. Ustedes se sorprenderán de cómo Lakshmiji es, que si una botella de de vino entra por un extremo, Ella desaparece por el otro. ... Esa es la responsabilidad de la mujer, mantener la Lakshmi intacta. Por eso es el Día de Lakshmi cuando decimos que tiene lugar el Lakshmi Puja porque es el día que invitan a la Lakshmi a venir, la Rajalakshmi, la Lakshmi por la que ustedes se convierten en el rey de la familia o la, real, benevolencia pueden llamarle, el sentimiento de realeza en la familia, ese es el día.

Luego viene el día, junto al primero, del mes, este es el calendario, Mis antepasados, porque ustedes son todos Mis hijos tienen que utilizar el mismo calendario Shalivahanas y ese es el primer día del calendario Shalivahanas. Y qué hacen en la mañana, para celebrar, toman uno de estos, frascos, Acuario, y ponen un mantón con él, y eso es como poner una bandera, representando el Acuario y el Mantón de la Madre. Esa es la razón por la que se llama Shalivahana, los que llevan el Chal de la Madre. Los portadores del Mantón de la Madre. Esa es la forma en que ellos lo pusieron arriba. El mantón sobre el Acuario, este debería ser en realidad la bandera de los Sahaja Yoguis, lo hacen el, Acuario o podemos decir el, tarro, cómo lo llaman, lanzador, lanzador no, pero este asunto cómo lo llaman - no hay nada que se use así aquí. Eso es, kumbha podemos llamar a kumbha, y el mantón está allí, por lo que se pone arriba y eso es por lo que se llama Gudi Padwa significa - primer día de la luna es Gudi Padwa. Así que se pone encima y así es como se dice que hoy es el día de Año Nuevo, para los Shalivahanas.

El Mantón es lo que cubre a su Madre, que le da calor y también, que cubre su modestia. El Mantón es un signo de realeza y modestia y castidad. Así que sean firmes por eso, de su Madre. Ustedes lo protegen, como Ganesha. Sólo en un punto Él se enfada, si alguien dice o hace algo en contra de la Madre, entonces Él viene. Por eso Cristo ha dicho: "cualquier cosa en contra mío voy a tolerar, pero nada contra el Espíritu Santo, no será perdonado." Ése es el Hijo, estamos hablando de la Madre, eso es lo que sucede.

Así que hoy es, el segundo día. El segundo día es el Bij, es el que lo llaman el, Bhav-bij o Bhaubij es el día en que el hermano y la hermana, que son las semillas, de un árbol, tienen ese puro intercambio de afecto. La hermana hace el aarti al hermano, le da un Tika y luego el hermano le da algo como una muestra de su amor, como un regalo. ...

Luego, el quinto día es Dwija. Desde el decimotercero, hasta el quinto día se celebra el Diwali. Para nosotros el Diwali tiene un gran significado, es decir, de una luz muchas luces se despertaron y se ponen en una línea, por lo que se denomina Diwali - significa "poner las luces en línea". Por eso cuando ustedes toman Mis Manos todos juntos, a través de eso pasa la energía y el rasa iluminado está establecido, y todo el mundo tiene que transformarse, en ese hermoso [lluvia o reino], de su Madre cuando, nada más que la felicidad de su Padre, y Su gozo, cuando ve, su propia creación bailando, en ese océano de bendiciones.

Que Dios los bendiga.

H.H.Shri Mataji Nirmala Devi, extracto de Diwali Puja, Hampstead, Londres, 1983

No hay comentarios: