27.9.08

Navaratri 1980

… ya han oído hablar de la importancia de hoy en la vida de la Diosa. Y que hoy fue asesinado Ravana y así es como habían celebraciones. Como ustedes saben muy bien que todas las fuerzas satánicas que uno tuvo que enfrentar en el tiempo, están todos otra vez en la mira y van a ser derrotados. El mayor problema de los tiempos modernos es que estas fuerzas satánicas han tomado una forma muy sutil y que entran en su psiques y en sus egos. Y ustedes son los santos, son los Bhaktas, son los devotos de la Diosa. Es una situación muy delicada. Cuando la confusión está allí, cuando los santos son atacados, el agresor puede ser eliminado, pero el santo se embarulla o se confunde con las fuerzas negativas, por lo que es muy difícil hacer que él vea la luz. Y ustedes han visto esta situación muy bien. Y mientras más sutilmente ustedes crecen, más sutiles ellos se convierten. Y ellos comienzan a darles ideas que son tan negativas, pero ustedes no los pueden ver. Por lo tanto, el problema de hoy es muy delicado. No hay santos absolutos y no hay gente absolutamente mala.

Esta mezcla, una confusión. Eso es lo que es Kali Yuga. Es la época moderna. La única manera de deshacerse de ellas es la entrega. Esa es la única manera. No hay otra manera. Porque cuando ustedes se entregan, los espíritus, las negatividades, las fuerzas satánicas, simplemente desaparecen. Porque son defectuosos. No tienen nada que hacer allí. Ellos no tienen ningún interés en una persona que está entregada a Dios. Ellos no pueden rendirse. En caso de que se entreguen, se convertirán en santos. Pensar todo el tiempo, "¿Cuáles son mis bloqueos? ¿Cuáles son mis negatividades?" No va a ayudarles. Sólo entreguen todas estas ideas que están viniendo a ustedes y encontrarán que todas las ideas absurdas huirán. Esta es la forma más fácil de deshacerse de sus problemas. Es sólo entregarse. Después de todo, todas estas personas horribles, todas las deidades horribles, los enemigos, que se presentaron para luchar contra la Diosa, están ahí siempre que ustedes los alimenten. Tan pronto como sucede la entrega, los encontrarán inútiles para ellos mismos y van a la otra gente “a medio cocer”. El crecimiento sólo llega, cuando la entrega es completa. Uno tiene que saber que los poderes son tremendos. No se puede concebir como lo dice Markandeya. No se puede concebir; está más allá de su concepción. Aparentemente no se puede entender, simplemente no pueden entender. En esas circunstancias lo mejor es rendirse a si mismo. Ahora la entrega, ¿qué entrega? Lo que entregan es su ego y su super-ego, y son completamente limpiados y empapados en bendición. Porque no se puede dar nada. Tienes que recibir las bendiciones. Y para recibir las bendiciones sólo hay que entregarse. Es tan simple. La forma más fácil. Para resolver todos sus problemas hay que entregarse.

Sólo decir, "Me rindo". Para las almas realizadas debiera ser su mantra. Y se sorprenderán de cómo todos sus problemas desaparecerán. Porque no es sólo que los poderes son enormes, sino que al ser almas realizadas, todas las Fuerzas Divinas , las Deidades Divinas, todos los Seres Eternos, Chiranjivas, todos los ángeles y los ganas, todos ellos están cuidando de ustedes. Pero ellos saben algo, aquellos que se han rendido y aquellos que no lo han hecho. Ustedes sólo entreguen el problema, y se sorprenderán de que la respuesta vendrá en una manera tan milagrosa. Sólo entregarse. No tomen responsabilidades sobre ustedes. Sólo entréguense.

Sólo entrega. Porque en qué medida pueden solucionarlo? Hasta su racionalidad. Más allá de que ustedes tienen su Espíritu, y el Espíritu está conectado al Divino. Por lo tanto, lo mejor es la entrega y todo se mostrará con tanta luz y belleza y tanto significado. En los tiempos modernos, el trabajo no es de la misma manera como lo era cuando fue descripto. En el Raudrarupa o el Chandrarupa que ven allí, estaba allí en la parte de atrás. Es un trabajo mental, es una Madre, es una cosa simple. Amoroso, compasivo, para su protección. Este Rupa está ahí, pero no lo ven. Están completamente protegidos. Estén seguros de ello.

Y todos sus poderes después de la realización de dar el despertar Kundalini, o la curación de las personas, o de hablar de Sahaja Yoga, o la difusión de la misma. Todo, cualquier tipo de cosa que ustedes deseen son concedidas- es lanzado a ustedes. Y como ustedes saben hay muchos santos, que han dicho, "¿Por qué a estos Sahaja yoguis debe concederse esta gran bendición?" Uno puede decir que es un capricho. Muy bien. Hay una cosa más. Yo estaba feliz de saber que el gran poeta de este país, Blake, había profetizado acerca de mí. Y está tan bellamente hecho, que Él dijo que Inglaterra va a ser la Jerusalén. Esto va a ser la peregrinación. El lugar se ha desplazado. Entonces él tiene muy bonito, ¿tienes la cosa para leer? Oh, no lo han traido. Pero, qué lectura, que Él ha dicho que en primer lugar, el horno se quema en Surrey Hills, donde llegué en primer lugar, y luego él ha mencionado Lambeth Vale, donde tenemos nuestro Ashram. Donde las bases seran establecidas, hemos sentado las bases. Y que Jerusalén, va a estar en Inglaterra, no en la India. Y ustedes son las personas responsables de este Jerusalén. Hoy es el día por el cual en la India todo el mundo está haciendo Puja. Y para todos los Sahaja yoguis hoy, en cada centro hay un Puja. Y todos ellos están pensando en ustedes. Por lo tanto, ustedes tienen que recibir la suprema felicidad el día de hoy, la suprema felicidad. Sólo por la entrega. Hoy en día las vibraciones son enormes. Mantengan fuera todas sus dudas y todas sus cosas fuera de sentido. Sólo recibir y obtener. Estas cosas les van a ayudar, nada más. Porque ustedes no tienen que darme nada, pero reciban por sí mismos. Reciban tanto como puedan.

H.H.Shri Mataji Nirmala Devi, Navaratri Puja, Hampstead, Londres, octubre de 1980

No hay comentarios: